Cómo es la dieta que ayudo a perder peso a la cantante Adele

Adele rebajó increíblemente de peso siguiendo esta dieta particular

adele

La cantante Adele perdió más de 50 kilos con esta dieta. Crédito: Mezcalent

La dieta conocida como Sirtfood ayudó a Adele a perder unos 50 kilos de peso. Pero, ¿en qué consiste esta dieta? ¿Puede perjudicarnos? ¿Qué alimentos se deben comer? Aquí te aclaramos todas las dudas.

Qué es la dieta Sirtfood

Los alimentos ricos en polifenoles que activan los genes de sirtuina se conocen con el término Sirtfood. De acuerdo a los expertos, estos alimentos vegetales activan un proceso de reciclaje en las células que ayudan a eliminar el desorden y los desechos que se acumulan debido a la edad y que generalmente causan problemas de salud.

En este sentido, las sirtuinas, según reseña el periódico El Clarín, son reguladores metabólicos que controlan la capacidad de nuestro organismo de quemar las grasas y de mantener el cuerpo saludable.

Alimentos recomendados

Entre los alimentos recomendados están: el perejil, el kale, aceite de oliva, radicheta, trigo sarraceno, cacao, alcaparras, té verde, café, soja, cúrcuma, vino tinto, nuez, cebolla colorada y frutillas. Claro, no son los únicos.

También están las uvas, manzanas y moras. Así, un buen desayuno consistiría en una combinación de estos alimentos.

jugo verde
Los jugos verdes son una parte importante de la dieta Sirt. Foto: Shutterstock

Cómo realizar la dieta

Para obtener beneficios para nuestra salud, debemos prestar atención a la dieta en sí. No se trata solo de mezclar alimentos, también debemos cambiar ciertos hábitos alimenticios y seguir una buena rutina de ejercicios.

En primer lugar, tengamos en cuenta que la dieta dura 3 semanas y se debe llevar a cabo en 2 fases. La primera dura una semana. Durante los 3 días iniciales debemos consumir jugos verdes que contengan col rizada, rúcula, perejil, manzana verde, apio, y al menos 3 tazas de té verde, que sumen un total de 1000 calorías.

Las comidas deben incluir alimentos sirt. Los días siguientes debemos aumentar la cantidad calórica hasta un máximo de 1.500 calorías por día. Para ello podemos incluir carnes bajas en grasa, frutas variadas, ensaladas, y pan integral.

La segunda fase dura 2 semanas. Durante estas dos semanas podemos variar nuestra alimentación, pero debemos darle prioridad a los alimentos Sirt. Durante esta etapa no contaremos calorías, aunque debemos vigilar la cantidad que comemos.

Una buena rutina de ejercicios será suficiente para mantenernos en forma. Luego de las 3 semanas, debemos cuidar nuestra alimentación y evitar comer en exceso y eliminar aquellos alimentos que puedan hacernos ganar más peso, como la comida chatarra.

También te puede interesar: Descubre la técnica “Matador” para perder peso

En esta nota

Dietas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain