Poderoso y medicinal batido de plátano y cúrcuma, desintoxícate y gana energía sin subir de peso

Más nutritivo y medicinal imposible, este batido es el complemento perfecto para iniciar la jornada con mucha vitalidad y salud

Batido

Crédito: Imagen de StockSnap en Pixabay | Pixabay

La popularidad de los batidos ha crecido a pasos agigantados y esto se debe en gran parte a que son considerados un magnífico elemento en diversas tendencias y dietas, para perder peso y ganar salud. Lo cierto es que son bebidas basadas en frutas, verduras, semillas, frutos secos, plantas y  especias medicinales, que se caracterizan por ser ingredientes que brindan un inmenso potencial nutricional y terapéutico.

Su consumo se relaciona con grandes propiedades digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas y depurativas. También según los ingredientes que contenga cada batido, aportará específicos beneficios medicinales. A la vez los batidos son hidratantes, cargados de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, por lo que su consumo regular potencia el adecuado aporte en nutrientes esenciales que necesita el organismo para funcionar correctamente.

Si bien actualmente existen muchas combinaciones de batidos de gran poder curativo, la receta que compartiremos el día de hoy tiene la peculiaridad de elaborarse con dos ingredientes que pertenecen a la lista de los superalimentos más valorados: el plátano y la cúrcuma. 

Comer un plátano por la mañana probablemente es una de las mejores maneras de iniciar el día con nutrición de calidad y mucha energía, es por ello un elemento fundamental en el desayuno. Lo cierto es que esta atractiva fruta no sólo es deliciosa y accesible es un tesoro nutricional; en principio por ser una extraordinaria fuente de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos que nos protegen de enfermedades. El plátano es una fruta rica en hidratos de carbono, pocas grasas y un buen equilibrio en azúcares naturales como lo son la fructosa, glucosa y sacarosa, es por ello considerado un poderoso estimulante natural que revitaliza al organismo. Se trata de una fruta con maravillosas propiedades cardioprotectoras, lo cual se relaciona con su alto contenido en potasio considerado un mineral clave en una presión arterial estable.

También se distingue por su alto contenido en vitamina B6 y C, las cuales contribuyen en el buen funcionamiento del sistema inmunológico y son de gran utilidad para reducir el cansancio, la fatiga y atacar posibles deficiencias nutricionales. El plátano también es un gran protector de los músculos, los fortalece y ayuda a prevenir posibles calambres. A la vez su contenido en magnesio resulta de gran utilidad para promover el buen funcionamiento intestinal y del sistema nervioso. Al ser rico en fibra se relaciona con cualidades para regular la digestión y evitar el estreñimiento.

Los inmensos beneficios medicinales del plátano pasan a otro nivel, cuando se mezcla con el excepcional y milenario poder curativo de la raíz de cúrcuma. En los últimos años el consumo de cúrcuma ha crecido como la espuma y esto se relaciona directamente con su única composición que le confiere grandes bondades para la salud.

Uno de los aspectos que hace única a la raíz de cúrcuma se debe a su contenido en curcumina, su compuesto activo que se relaciona con virtudes antiinflamatorias, antioxidantes, coleréticas, digestivas, carminativas, hepatoprotectoras, hipolipemiantes, desintoxicantes a nivel hepático, antiulcerosas, cardioprotectoras e inclusive se han señalado sus cualidades antitumorales. Integrar cúrcuma en este batido se relaciona con grandes beneficios para combatir la indigestión e inflamación estomacal. También se relaciona con sus efectos para perder peso, gracias a su positivo efecto para acelerar el metabolismo y promover la quema de grasas. 

Los beneficios del batido de plátano y cúrcuma:

  • Brinda energía inmediata al organismo, mejora el rendimiento físico y mental.
  • Es una extraordinaria fuente de nutrientes esenciales, especialmente en oligoelementos como potasio, hierro y magnesio. También aporta hidratos de carbono de lenta absorción y un buen contenido en fibra.
  • Es una bebida muy rica en antioxidantes que protegen la salud e intervienen de manera positiva contra los radicales libres. 
  • Mejora el proceso digestivo, ataca cualquier afección estomacal y acelera el tránsito intestinal.
  • Gracias a su contenido en potasio y propiedades antiinflamatorias, es una bebida de gran poder laxante y diurético. Lo cual interviene de manera positiva en los procesos de desintoxicación del organismo y favorece la depuración profunda, sobre todo en órganos como hígado y riñones. 
  • Es de gran ayuda para limpiar a profundidad la piel e interviene en que luzca radiante y sana.

¿Cómo preparar el batido?

Ingredientes:

  • 2 plátanos congelados
  • 1 cucharada mediana de cúrcuma en polvo
  • 1 taza de leche vegetal (puede ser de avena, almendra, coco, nuez o arroz)
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega los plátanos congelados, la leche vegetal, la esencia de vainilla y los ingredientes en polvo: el cúrcuma, la canela y la linaza. Procesa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  2. Sirve en un vaso grande, consume inmediatamente y de preferencia en ayuno. Es ideal como un desayuno rápido y ligero, perfecto para eliminar toxinas y desinflamar. 

En esta nota

Bajar de Peso Detox Dieta saludable Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain