Las dos fechas clave para quienes aún no reciben su primer cheque de estímulo desde el IRS

¡Mejor que te pongas las pilas!

IRS ha vuelto a abrir periodo de registro para las personas afectadas.

IRS ha vuelto a abrir periodo de registro para las personas afectadas. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

El 30 de septiembre y el 15 de octubre son fechas clave para los estadounidenses a los que se les adeuda parte o la totalidad del cheque de estímulo que agencias como el Servicio de Rentas Internas (IRS) empezaron a distribuir en abril pasado.

Aunque, la mayor parte de los pagos ya han sido enviados a los beneficiarios; en algunos casos, ya sea por falta de información o errores programáticos, la agencia no ha podido procesar el dinero que por ley corresponde.

30 de septiembre

Hasta el 30 de septiembre, los recipientes elegibles para pagos adicionales de $500 por dependientes en virtud de la ley CARES tienen la opción de utilizar la herramienta en línea “Non-filers” para reclamar el crédito.

Bajo CARES Act, los menores de 17 años hasta un máximo de tres pueden ser reclamados como dependientes para recibir los $500 dólares adicionales.

Los beneficiarios elegibles, de acuerdo con el IRS, “incluyen personas con hijos calificados que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019″.

El IRS comenzará a enviar el próximo mes el dinero adeudado por concepto de dependientes.

15 de octubre

En el caso del 15 de octubre, la fecha aplica a potenciales beneficiarios que por tener bajos ingresos no declararon impuestos por los pasados dos años.

De igual manera, estas personas deben ingresar su información personal por “Non-filers”.

Precisamente, este jueves, 24 de septiembre, el IRS inició el proceso de envío de cartas con Avisos 1444-A a unas 9 millones de personas que serían acreedoras del cheque de estímulo más no lo han recibido por la razón anterior.

Hace unas dos semanas, el IRS alertó en un comunicado que en las cartas se le indicará a las personas que deben suministrar sus datos personales cuanto antes a la oficina recaudadora.

En ambas instancias, ya sea que le aplique la fecha límite el 30 de septiembre o la del 15 de octubre, los acreedores del pago pueden rastrear el estatus del mismo mediante el servicio “Get My Payment” (Obtener mi pago). Aquí te indicamos cómo hacer uso de la aplicación desde la página del IRS.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Departamento del Tesoro dependientes Dinero Get My Payment IRS Ley CARES Non-Filers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain