La medida del IRS para que un segundo cheque de estímulo llegue más rápido que el primero

¡Olvídate de los cheques en papel!

Los cuentahabientes están utilizando sus tarjetas de crédito para hacerle frente a sus gastos pues el salario no les alcanza

El 37% de las estadounidenses con ingresos superiores a $100,000 dólares tampoco está pagando el saldo de sus tarjetas de crédito. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

En caso de que una segunda ronda de cheques de estímulo sea aprobada, el Servicio de Rentas Internas (IRS) podría habilitar el servicio en línea para que más personas puedan optar por el pago en forma de depósito directo en lugar de cheques en papel.

Como parte de las iniciativas de distribución bajo la ley CARES, el IRS ofreció una opción en línea para actualizar los datos para depósito directo en su página web hasta el 13 de mayo.

De seguir los lineamientos del proceso anterior, el IRS pudiera ofrecer esa opción nuevamente. Iniciativas como la anterior, agilizarían los procedimientos, según ha destacado la oficina.

Los primeros en recibir el pago

En la primera ronda, los primeros en recibir el pago de estímulo fueron los estadounidenses de los que la agencia contaba con su información bancaria.

Unos 120 millones o un 75 % de los pagos fueron procesados bajo depósito directo.

Otros 4 millones de beneficiarios recibieron el pago en la forma de tarjeta de débito prepagada, o un 3 % de los recipientes.

Mientras que, en el caso de cheques de papel, hasta junio el IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro había enviado unos 35 millones de pagos, equivalentes a un 22 % de la totalidad de los pagos.

Cabe señalar que, en algunos casos, como los de beneficiarios de programas federales asociados a la Administración del Seguro Social (SSDI o SSI), el IRS le enviará el dinero de la misma forma en que le ha estado enviando pagos previos.

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, ya indicó que, de cara a una segunda ronda, los pagos se enviarían mucho más rápido. Según el funcionario, la mayoría de los beneficiarios recibirían el dinero en los primeros 19 días luego de firmada la ley.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Departamento del Tesoro depósito directo Dinero IRS Ley CARES Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain