Batido antiinflamatorio de cúrcuma, jengibre y manzana, para iniciar el otoño fuerte y con energía

Revitaliza el organismo desde adentro y llena tus días de energía con este delicioso batido medicinal. Fortalecer al sistema inmune y previene enfermedades

Batido de manzana y cúrcuma

Crédito: Imagen de Яна Тикунова en Pixabay | Pixabay

El otoño no sólo anuncia un descenso en la temperatura ambiental, la naturaleza es tan maravillosa que se prepara según las diferentes estaciones del año para hacer frente al frío invierno y con ello llegan ingredientes de temporada cargados de nutrientes esenciales que protegen al organismo. El otoño es la temporada perfecta para consumir alimentos integrales y especias que se caractericen por sus propiedades terapéuticas e inmunoestimulantes. 

Este batido se basa en el uso de tres ingredientes que pertenecen a la lista de los superalimentos más valorados actualmente: la raíz de cúrcuma, el jengibre y la manzana. Resultan una poderosa combinación que aporta una larga lista de bondades curativas.

Bien lo dice un popular dicho “una manzana al día, del médico te librará” y es una creencia completamente cierta. Lo cierto es que las manzanas son una compleja fórmula de salud y se caracterizan por ser portadoras de una composición única que las llena de beneficios medicinales. En principio integrarla en este batido cumple la importante función de promover la buena hidratación en el organismo y también su contenido en ácidos orgánicos únicos se asocia con un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y en los tejidos; lo cual resulta muy importante para una buena salud, ya que la acidez favorece la inflamación y la aparición de enfermedades crónicas. Por otra parte las manzanas resultan un maravilloso complemento para la salud digestiva e intestinal, esto se debe a su contenido en pectina un tipo de fibra soluble, que tiene la peculiaridad de retener agua y no absorberse en el intestino. Logra que se forme una especie de gel que promueve y facilita la eliminación de toxinas y heces. 

Lo cierto es que agregar jengibre y cúrcuma, resulta la fórmula perfecta para volver a este batido de manzana más potente y estimulante para beneficiar al sistema inmunológico y es un buen aliado para prevenir enfermedades e infecciones, causadas por virus y bacterias. 

La raíz de cúrcuma es una de las especias antiinflamatorias más poderosas que existen, se trata de un ingrediente medicinal milenario que ha sido un elemento fundamental en la medicina aryurvédica desde hace siglos. Lo cierto es que en los últimos meses todos hablan sobre sus bondades, se asocia con grandiosas propiedades antioxidantes y es un gran aliado para combatir el dolor e inflamación crónica. A la vez es un gran aliado para depurar los órganos más importantes, como es el caso del hígado y los riñones, también se asocia con un gran potencial digestivo y quema grasas que promueve la pérdida de peso. 

El jengibre no se queda atrás, es otra de las especias curativas de mayores virtudes terapéuticas. En principio llama de manera especial la atención por su contenido en gingerol, su compuesto activo que es el responsable de la mayoría de sus grandezas medicinales. Se destaca por su gran potencial antioxidante y antiinflamatorio, que lo vuelve un gran aliado en la lucha contra los radicales libres y estrés oxidativo. Es un gran complemento en la buena salud digestiva, combate la retención de líquidos, indigestión crónica y náuseas. Es un gran aliado del sistema cardiovascular, reduce los altos niveles de colesterol, potencia el funcionamiento cerebral y es bueno contra el cáncer.

Este batido es una bebida perfecta y cálida para hacer frente al frío del otoño, es reconfortante y la combinación de las manzanas, jengibre y cúrcuma es única. Aprende a prepararlo en casa, se volverá un clásico en tu repertorio de recetas de temporada. 

Receta de batido de manzana, cúrcuma y jengibre:

Ingredientes:

  • 2 manzanas, sin corazón, peladas y picadas en cubitos medianos
  • 1 pieza de jengibre fresco, pelada y en rebanadas
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 taza de hielo
  • 1 taza de agua 
  • 1 cucharada de jarabe de arce

Modo de elaboración:

1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesa hasta obtener un batido cremoso y homogéneo. 

2. Sirve en un vaso grande y disfruta inmediatamente para evitar la oxidación de los ingredientes y así obtener todos sus beneficios.

3. Se recomienda consumir en ayuno, sin embargo también es una perfecta alternativa de colación y cena ligera.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain