Trump ahora dice que sí quiere nuevo cheque de estímulo de $1,200

Afirma que es el "único" que busca aprobar la ayuda

El presidente Trump llega al hospital militar Walter Reed en Bethesda, Maryland. /Foto: Oliver Contreras / POOL/EFE

El presidente Trump llega al hospital militar Walter Reed en Bethesda, Maryland. /Foto: Oliver Contreras / POOL/EFE Crédito: Oliver Contreras / POOL | EFE

El presidente Donald Trump afirma que está listo para firmar la ley sobre el nuevo paquete de estímulo, un mensaje contradictorio con su orden de suspender las negociaciones con el Congreso.

El mandatario afirma que es el “único” que quiere una ayuda de $1,200 dólares por persona, para enviarlo “inmediatamente”.

“Estoy listo para firmar ahora mismo”, dijo el mandatario.

Luego pregunta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y al líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (Nueva York), si “están escuchando”.

También menciona a su jefe de Gabinete, Mark Meadows, quien forma parte del equipo de negociaciones.

El presidente Trump ordenó este martes al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, detener las pláticas, acusando a los demócratas de querer aprobar un plan de $2.4 billones de dólares, aunque la ley aprobada en la Cámara es de $2.2 billones de dólares.

El mandatario ha causado confusión sobre su cambio de decisión en tan poco tiempo sin una razón de fondo aparente.

Tras el mensaje del republicano, Drew Hammill, portavoz de Pelosi, informó que la presidenta de la Cámara y el secretario Mnuchin, retomaron las negociaciones con una llamada telefónica.

Agrega que la lideresa demócrata pidió al funcionario federal revisar la ley bloqueada por los republicanos en el Senado, impulsada en la Cámara por el representante Peter DeFazio (Oregon), a fin de que en los próximos encuentros “tengan una conversación informada”.

DeFazio es presidente del Comité de Transporte, quien la semana pasada intentó aprobar una extensión del Programa de Apoyo a la Nómina, lo que permitiría a las aerolíneas y los contratistas recibir $28,000 millones de dólares si evitaran recortes de empleos o redujeran el salario de los trabajadores.

No está claro si solamente se negociaría ese punto en particular entre Pelosi y Mnuchin o la llamada nueva Ley HEROES de los demócratas, aprobada hace dos semanas en la Cámara, contempla amplias ayudas a distintos sectores.

  • Los $1,200 dólares por persona
  • Los $600 dólares del bono al seguro de desempleo
  • Apoyos a empresas y hospitales
  • Fondos para escuelas
  • Apoyo para los gobiernos estatales y locales
  • Asistencia para inquilinos y propietarios de viviendas
  • Recursos adicionales para pruebas y rastreo de contactos
  • Medidas para fortalecer la oficina de correos y completar el censo
  • Ayuda a comercios como restaurantes y teatros
  • Fondos para el sistema de tránsito

A pesar de los tuits del presidente, Meadows dijo a los periodistas este miércoles que las “la negociaciones de estímulo están cerradas”.

En tanto, la demócrata Pelosi dijo que el mandatario había reconocido demasiado tarde que se había equivocado al cerrar las negociaciones.

“Es difícil ver un camino claro y sano en lo que está haciendo, pero el hecho es que vio la desventaja política de su declaración de alejarse de las negociaciones”, dijo en ABC News. “Se está recuperando de un terrible error que cometió ayer, y los republicanos en el Congreso se están yendo al caño con él”.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Donald Trump Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain