Maya Wiley oficializa su candidatura para competir por la Alcaldía de NYC

Se desempeñó como abogada principal del alcalde Bill de Blasio por tres años durante su primer mandato

Maya Wiley fue una de las principales asistentes legales de De Blasio.

Maya Wiley fue una de las principales asistentes legales de De Blasio. Crédito: AFP / Getty Images

La contienda electoral que decidirá quién reemplazará a Bill de Blasio en la Alcaldía en enero del 2022 está en pleno apogeo, a pesar que todavía faltan 13 meses para la realización de las elecciones municipales. Y a la lista de candidatos se unió este jueves la exabogada del mismo Alcalde, Maya Wiley, quien hizo el anuncio oficial durante un evento en Brooklyn acompañada de líderes comunitarios.

Wiley, de 56 años, es una abogada de derechos civiles y fue una de las principales asistentes legales de De Blasio durante los primeros tres años de su primer mandato. Luego de dejar la Alcaldía se desempeño como comentarista de asuntos legales en el canal MSNBC.

Antes del anuncio de este jueves, Wiley dio a conocer sus intenciones de ser candidata en un video publicado en las redes sociales el miércoles por la noche, en el cual dijo que quería construir un Nueva York “donde no importe quién eres o cómo te ves, cómo te identificas o a quién amas, si tienes una gran cuenta bancaria o ninguna, si vives en viviendas públicas o condominios de lujo, puedas vivir con dignidad y oportunidades en esta ciudad”.

El pasado julio Wiley anunció que dejaba su puesto como comentarista en MSBC para explorar una candidatura a la Alcaldía, en la cual podría hacer historia si llegar a convertirse en la primera mujer en alcanzar el máximo cargo de la Ciudad, y la segunda personas afroamericana en ser Alcalde.

Otras dos mujeres que también trabajaron en la Administración De Blasio dejaron sus cargos para ingresar a la contienda electoral para reemplazar a su exjefe: Loree Sutton, una militar retirada que fungió como Comisionada del Departamento de Veteranos, anunció el pasado noviembre su candidatura; mientras que en septiembre el turno fue para Kathryn García, quien era la Comisionada del Departamento de Sanidad y quien también renunció para evaluar una posible candidatura.

Además de estas tres mujeres, el contralor municipal Scott Stringer anunció el mes pasado su candidatura oficial, mientras que el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson se retiró de la contienda. Otro nombre que suena con fuerza es el presidente de Brooklyn Eric Adams, quien todavía no ha oficializado su intención de competir. Y a ellos se les une el exsecretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal Shaun Donovan, quien este año también presentó la documentación para postularse para Alcalde.

“Elegir al mismo tipo de personas, traer las mismas promesas incumplidas una y otra vez y esperar que las cosas sean diferentes, ese es el riesgo que no podemos permitirnos en este momento”, indicó Wiley en su anuncio, lo que fue interpretado como un golpe sutil a dos de los principales candidatos de la contienda, el contralor y el presidente de Brooklyn.

En esta nota

Alcaldía NYC Bill de Blasio Elecciones NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain