Fue condenada a 20 años de prisión por asesinar al hombre que la violó

La mujer, madre de 4 niños, asegura haber actuado en defensa propia

La familia considera injusta la condena.

La familia considera injusta la condena. Crédito: Shutterstock

Mucha polémica ha generado una sentencia dictada recientemente por un juez del estado de Alabama, con la cual condenó a 20 años de prisión a una mujer que asesinó a un hombre que aparentemente la había violado.

La mujer en cuestión se llama Brittany Smith, de 32 años y madre de 4 hijos, quien el viernes pasado se declaró culpable de haber dado muerte a Todd Smith, un conocido a quien acusó de haberla violado en su propia casa y de haber querido estrangularla en enero de 2018.

Luego de que ocurriera la agresión, Brittany indicó que su hermano llegó a su casa y al ver lo que había ocurrido, comenzó a pelear con Smith; sin pensarlo, la mujer tomó un arma de fuego que tenía en casa y disparó en contra de Todd luego de que este los amenazó con matarlos.

El presunto agresor murió en el lugar y Smith fue detenida y en un principio se le impuso un castigo de 18 meses en prisión y otros 18 meses de arresto domiciliario, seguido de un largo periodo de libertad condicional.

Desafortunadamente, su defensa no logró comprobar que había actuado en defensa propia, por lo que el juez determinó dictaminarle esta nueva sentencia, la cual ha sido calificada como “injusta” por parte de sus familiares.

En esta nota

Alabama Asesinato prisión Violación violador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain