El cheque del Seguro Social vendrá acompañado de una sorpresa para los jubilados

Los beneficiarios del SSI recibirán un aumento a partir del mes de diciembre de este año 2020

El cheque del Seguro Social vendrá acompañado de una sorpresa para los jubilados
El aumento que han recibido los jubilados durante los últimos 10 años ha sido de 1.6 por ciento anual.
Foto: APU GOMES / AFP / Getty Images

Alrededor de 72 millones de jubilados de la Seguridad Social y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) verán un ajuste por costo de vida (COLA) del 1.3% en sus beneficios mensuales a partir del 1 de enero de 2021.

La Administración de la Seguridad Social (SSA) y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) informó el martes que recibirán una pequeña sorpresa, un aumento.

Para poder asegurar el poder adquisitivo de los jubilados ante el aumento en los precios de consumo, el cheque de retiro será incrementado en 1.3 por ciento, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Relacionado: Por qué una segunda ola de coronavirus podría ser desastrosa en las finanzas de los jubilados en Estados Unidos.

¿Cuánto representa el aumento?

Se trata de un aumento de unos $20 dólares adicionales al cheque que recibe un jubilado, por lo que a partir de enero los jubilados recibirán un cheque de $1,532 dólares. Sin embargo los beneficiarios del SSI recibirán el aumento a partir del mes de diciembre de este año 2020.

El aumento que ha recibido COLA durante los últimos 10 años ha sido de 1.6 por ciento anual, según datos del Social Security Resource Center.

Te podrá interesar: