Cuándo podría enviar el IRS un nuevo cheque de estímulo en caso de aprobarse un paquete de ayuda antes de las elecciones

Millones de estadounidenses quieren recibir otro cheque de estímulo de $1,200 dólares por parte de Servicio de Rentas Internas

Cuándo podría enviar el IRS un nuevo cheque de estímulo

El IRS y el Departamento del Tesoro enviaron más de 160 millones de pagos a través de depósito directo y correo.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

La Casa Blanca y los líderes del Congreso continúan apretando el calendario para conseguir que se apruebe una segunda ronda de cheques de estímulo antes de las elecciones del 3 de noviembre, o al menos durante los primeros meses del 2021.

Tanto la Casa Blanca como los negociadores demócratas tienen propuestas sobre la mesa para un nuevo proyecto de ley de rescate económico que incluiría otro pago directo, ya que el presidente Donald Trump continúa insistiendo que las conversaciones deben seguir adelante.

El Senado, sin embargo, planea votar sobre su propio paquete de ayuda reducido la próxima semana que podría renunciar a los pagos directos a favor de fondos adicionales para la protección de la nómina.

Si en las tres semanas que quedan antes del día de las elecciones Washington aprueba un nuevo pago directo de hasta $1,200 dólares por persona y potencialmente más dinero para las familias, ¿qué tan pronto podrían los ciudadanos que califican esperar recibirlo en sus bolsillos?

No todos los ciudadanos recibirían el pago al mismo tiempo y cómo durante la distribución del primer cheque de estímulo, algunos cheques podrían llegar semanas después de ser enviados al primer grupo.

Hemos distribuido cinco grupos que el IRS parece haber usado para estructurar cómo y cuándo se entregaron los primeros pagos de estímulo. Por lo que que te ayudamos a averiguar en qué grupo podrías estar y lo que eso significa para la pronta llegada de tu pago.

Relacionado: 5 grupos de personas que recibirían un segundo cheque de estímulo antes que nadie.

¿En qué fechas podría el IRS enviar mi cheque?

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin ha dicho que tomaría alrededor de una semana procesar los primeros pagos, siempre y cuando otro cheque de estímulo sea firmado como ley. “Puedo sacar 50 millones de pagos muy rápidamente. Muchos de ellos en las cuentas directas “, dijo Mnuchin en agosto.

Hemos trazado algunas fechas que podrían ser importantes si un proyecto de ley se convierte en ley antes de las elecciones del 3 de noviembre o después del día de la inauguración el 20 de enero de 2021. El posible calendario está basado en las negociaciones actuales en Washington y en los pagos de la primera ronda.

Posibles fechas:

Escenario 1

Si la Cámara de Representantes aprueba el proyecto de ley final el 26 de octubre, el Senado aprobaría el proyecto final un día después, el 27 de octubre. La firma del presidente estaría plasmada el 28 de octubre y los primeros cheques podrían ser enviados durante la semana del 30 de noviembre. Para aquellos que recibirían el apoyo a través de una tarjeta de débito el monto sería enviado durante la semana del 21 de diciembre.

Escenario 2

Si la Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley final el 23 de noviembre, el Senado votaría la propuesta el 30 de ese mes para que el presidente firme la orden ejecutiva el 1 de diciembre.

Los primeros cheques de estímulo serían depositados durante la semana del 14 de diciembre para ser enviados el 21 de diciembre. En el caso de las tarjetas preparadas EIP los beneficiarios recibirían su dinero durante la semana del 5 de enero del 2021.

Escenario 3

En caso de que la Cámara de Representantes apruebe un proyecto de ley final el 7 de diciembre, el Senado votaría el 8 para que el presidente firme la ley el 9 de diciembre.

Los primeros cheques de estímulo serían depositados durante la semana del 21 de diciembre para ser enviados a partir de la semana del 4 de enero de 2021. Para las tarjetas preparadas EIP los beneficiarios recibirían su dinero durante la semana del 1 al 15 de febrero del 2021.

Relacionado: 1 de cada 5 estadounidenses podría quedarse sin dinero antes del día de las elecciones si no llega un segundo cheque de estímulo.

Escenario 4

Si la Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ayuda el 1 de febrero de 2021, el Senado votaría el 2 de febrero para que el presidente firme la ley el 3 de ese mismo mes.

Los primeros depósitos directos serían enviados durante la semana del 8 de febrero y los primeros cheques de estímulo durante la semana del 15 de febrero. Para los que reciben el pago mediante una tarjeta EIP el pago estaría llegando a partir del 15 de marzo de 2021.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain