La pregunta que hunde salarios de mujeres y minorías

Hablar de la historia salarial resta poder de negociación al trabajador

entrevistajob

Crédito: Shutterstock

Mujeres y minorías ganan más que sus compañeros en muchos trabajos y así es de una forma continua. Un nuevo estudio de la escuela de leyes de la Universidad de Boston explica que buena parte de la culpa la tiene la pregunta que se hace en una entrevista sobre el salario que se ganaba en un trabajo previo. 

Estados como Nueva York y California están prohibidas desde 2017 y 2018 respectivamente y eso es algo que tienen que recordar tanto los entrevistadores como los entrevistados para un trabajo. El resto del país debería tomar nota de ello porque según este estudio “si los empleados pueden acceder a la historia salarial de los solicitantes de empleo cuando se negocia sobre una compensación, se toma ventaja de desigualdades del pasado para perpetuarlas en el futuro.

Hay una docena de estados que prohíben indagar en estas historias salariales algo que permite a quien ofrece empleo saber qué está dispuesto a aceptar quien busca ocupar un puesto de trabajo. La capacidad de negociar un salario cuando se sabe este detalle se ve muy mermada.

El estudio publicado por esta facultad muestra que después de que se prohibiera indagar en la historia salarial de los solicitantes de empleo las empresas daban a conocer en sus ofertas de trabajo los salarios y normalmente subían estos alrededor de un 5% con mayores aumentos para mujeres y negros.

En esta nota

#Trabajo Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain