Lo que debes saber sobre las vacunas de COVID-19 que pueden estar listas antes de fin de año, según los CDC

La autoridad de salud señal que hay "posibilidad de una o más vacunas"

vacuna

Una persona recibe la vacuna contra la influenza para prevenir una "twindemia" en California. Crédito: Getty Images

No participan en su desarrollo, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) ayudan a planificar la distribución de las posibles vacunas contra el coronavirus que, según su información, es posible que estén listas pronto.

Con optimismo, los CDC comparten lo que debes saber sobre las vacunas de COVID-19 que pueden estar listas antes de fin de año, pues existe “la posibilidad de que una o más vacunas COVID-19 estén disponibles” para este mismo 2020.

Suministro limitado

Aunque el número de vacunas puede ser limitado antes de finales de 2020, el suministro aumentará conforme pasen las semanas y los meses. “El objetivo es que todos puedan recibir fácilmente una vacuna COVID-19 tan pronto como estén disponibles grandes cantidades“, por lo que habrá miles de proveedores de vacunación disponibles para encontrar uno cerca de casa.

En este caso, algunos grupos serán vacunados primero que otros, según las recomendaciones de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina (NASEM, por sus siglas en inglés) y del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización. El personal de atención médica, los trabajadores en industrias esenciales y críticas, personas con afecciones médicas subyacentes y los mayores de 65 años tendrían prioridad. Inicialmente es posible que las vacunas se utilicen bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA.

No aptas para niños

En una primera etapa es posible que las vacunas no sean recomendables para niños, pues los ensayos clínicos se han realizado entre adultos y en no embarazadas. Sin embargo, las pruebas continúan para incluir a los menores.

Serán gratuitas

El gobierno federal se compromete a proporcionar vacunas COVID-19 gratuitas o de bajo costo“, pues los proveedores del fármaco podrían cobrar tarifas de administración por la inyección, señalan los CDC. Además, aseguran que la mayoría de las compañías de seguros cubrirán esa tarifa y, quienes no cuenten con un seguro médico, “pueden recibir las vacunas COVID-19 sin costo alguno”.

Serán seguras

“El sistema de seguridad de las vacunas de EEUU garantiza que todas las vacunas sean lo más seguras posible“, afirman los CDC y aseguran que mantienen contacto con todos los niveles de gobierno para planificar la futura distribución de las vacunas y diversos escenarios.


En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain