Coca-Cola le dice adiós a Tab, su primer bebida dietética surgida en los setenta

En la primera mitad del 2019 Coca-Cola eliminó más de 275 de sus productos

Coca-Cola elimina a Tab, su primer refresco sin azúcar

Si no fuera por Tab no tendríamos Coca-Cola Light.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Es el fin de una era, Tab, la primera bebida dietética de Coca-Cola desaparecerá a finales de este año debido a que los consumidores están dejando de comprarla y se están centrando en las bebidas más populares de la marca.

El objetivo de la compañía es impulsar el impacto y el crecimiento, “se trata de decidir cuáles de nuestras marcas son las merecedoras de nuestras inversiones y recursos para identificar aquellos productos que están perdiendo relevancia y que por lo tanto deben de salir de nuestra cartera”, dijo Cath Coetzer, la jefa global de innovación y operaciones de marketing de Coca-Cola en un comunicado.

La bebida de una generación

Tab apareció en el año de 1963 como el primer refresco dietético de la marca que prometía cero calorías al ser endulzado con sacarina y dirigido inicialmente a las mujeres.

Con el paso de los años Tab fue superada por la Coca-Cola Light pero logró mantenerse en la preferencia de los consumidores durante casi seis décadas.

“Si no fuera por Tab, no tendríamos Coca-Cola Light o Coca-Cola Cero Azúcar”, dijo en el comunicado Kerri Kopp, directora de grupo de Coca-Cola Diet Coke, Coca-Cola North America.

Las empresas de bebidas están en constante revisión de sus productos para adaptarse a los cambios y gustos de sus consumidores. Durante los últimos años las grandes compañías han introducido al mercado más productos como agua y bebidas deportivas a medida que crece la demanda por productos más saludables mientras la venta de refrescos disminuye.

Tan solo el año pasado Coca-Cola presentó su propia marca de agua, AHA, para competir con marcas como LaCroix. La compañía también decidió terminar con el agua de coco ZICO y la línea de productos Odwalla lo que le permitirá, según la compañía, centrarse en las nuevas marcas como Minute Maid y Topo Chico Hard Seltzer.

Durante los últimos dos años Coca-Cola ha estado identificando y eliminando las llamadas “marcas zombis“, los productos, sabores y empaques que no están dando resultados. En la primera mitad del año pasado Coca-Cola eliminó más de 275 productos, así lo informó su director general en julio de 2019, según una transcripción de Factset.

Relacionado: Coca-Cola lucha por terminar con las “marcas zombis” que no reportan ganancias.

El coronavirus y las gaseosas

También la pandemia de coronavirus ha afectado a las cadenas de suministro de la industria refresquera lo que está acelerando los esfuerzos de eliminar su oferta de bebidas.

Con el cierre de estadios, cines y la cancelación de conciertos por la pandemia la empresa ha sufrido un descenso considerable en sus ventas. Algunas de sus marcas como la leche Fairlife y las marcas de jugo Simply tuvieron mejores resultados como consecuencia de que una gran cantidad de consumidores se quedaron en casa.

Te podrá interesar:

En esta nota

Coca Cola Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain