Biden recauda $383 millones de dólares en septiembre para su campaña batiendo un nuevo récord

Después del primer debate presidencial, Biden Biden recaudó más de $10 millones de dólares en tan solo 3 horas

Biden recauda $383 millones de dólares en septiembre para su campaña batiendo un nuevo récord
En septiembre la campaña de Biden obtuvo 1.1 millones de nuevos donantes.
Foto: JIM WATSON / Getty Images
Guia de Regalos

La campaña de Joe Biden anunció el miércoles un nuevo récord de recaudación de fondos durante el mes de septiembre, un mes en el que varios eventos impulsaron la recaudación de fondos durante la recta final de la campaña presidencial.

La cuenta de Twitter del ex vicepresidente Joe Biden subió un video diciendo que su campaña había recaudado $383 millones de dólares en septiembre.

“Es más dinero del que he recaudado en toda mi vida”, dijo Biden sobre el dinero, que según él se recaudó de 5.5 millones de donantes con una contribución media de entre $44 y 450 dólares, añadiendo que la campaña ha tenido 1.1 millones de nuevos donantes en septiembre y que ha recaudado un total de $432 millones de dólares.

La asombrosa cifra supera el récord anterior de recaudación de fondos de la campaña de Biden de $364.5 millones de dólares, alcanzado en agosto por el Comité Nacional Demócrata, que superó a Trump y al Comité Nacional Republicano en $210 millones de dólares.

Relacionado: Joe Biden establece un récord al recaudar más de $350 millones de dólares en agosto.

La campaña de Biden fue impulsada en su recaudación tras la muerte de la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, que llevó a los donantes a donar $500 millones de dólares a través de la plataforma demócrata de recaudación de fondos ActBlue en dos semanas.

Durante el primer debate presidencial del 29 de septiembre, Biden recaudó más de $10 millones de dólares en 3 horas y otros $21.5 millones al día siguiente.

Te podrá interesar: