El superpoder de iniciar el día con un vasito de agua de limón recién hecha

Este maravilloso y refrescante hábito matutino se relaciona con beneficios infinitos. Promueve la alcalinidad y depuración del organismo, protege al sistema inmune y previene enfermedades

Jugo de limón.

Crédito: Imagen de RitaE en Pixabay | Pixabay

Los remedios naturales cada día son más populares y practicados por un mayor número de personas. Tal crecimiento se relaciona con la actual tendencia de salud y bienestar, que promueve el consumo de alimentos naturales que brindan nutrición de alta calidad y se relacionan directamente con la prevención de enfermedades crónicas.

La base de cualquier remedio se inspira principalmente en el uso de ingredientes que brillan por su gran potencial terapéutico, la naturaleza es sabia y pone a nuestro alcance todo tipo de frutas, vegetales, plantas y especias de gran valor medicinal. Probablemente uno de los remedios matutinos más famosos, sea el consumo de un vasito de agua fresca de limón en ayuno y lo cierto es que es un sencillo hábito matutino que se destaca por su potencial curativo, gracias a las inmensas bondades que aporta el limón.

El limón es considerado uno de los alimentos-medicina más poderosos, no sólo es una de las frutas cítricas más reconocidas y utilizadas. Es muy valorado por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, digestivas, antiinflamatorias y diuréticas, a la vez contiene muchos ácidos orgánicos y compuestos fitoquímicos que protegen la salud en muchos aspectos importantes.

5 bondades del agua con limón que te cambiarán el día:

1. Alcaliniza y desintoxica

Beber agua con limón ejerce un efecto muy positivo para alcalinizar el organismo, esto se relaciona con sus cualidades para aumentar la excreción de ácidos por la orina y es por ello un extraordinario agente desintoxicante natural. Mantener alcalino el pH del cuerpo se asocia con grandes ventajas en la prevención de enfermedades y también gracias a una sustancia activa que contiene el limón, llamada limoleno se reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infartos y diversos tipos de cáncer.

2. Gran depurativo natural

Durante las horas de sueño el organismo se deshidrata, todas las noches entre la cena y el desayuno de manera natural “ayunamos.” Es por ello que al despertar es el mejor momento para hidratarnos y reponer los líquidos perdidos y a su vez promueve la eliminación de todo lo que el organismo no necesita, ya que aumenta la producción de orina. El agua con limón recién exprimido, también resulta el perfecto aliado ya que aporta un alto contenido en vitamina C y poderosas sustancias antioxidantes, que favorece el buen estado de los vasos sanguíneos, y es muy beneficiosa para la salud de huesos, los dientes, la piel y clave en el buen funcionamiento del sistema inmune. 

3. Potencia la absorción del hierro

Una de las grandes cualidades nutricionales del limón se relaciona con su alto contenido en vitamina C, el cual favorece la adecuada absorción del hierro en la sangre. Recordemos que el hierro es uno de los minerales más esenciales, ya que ayuda a la formación de hemoglobina, mantiene los músculos fuertes, previene los trastornos cognitivos, aumenta los niveles de energía, se relaciona con un sistema inmunitario más fuerte, es fundamental en la fabricación de hormonas y es clave en la dieta de mujeres embarazadas.

4. Menos gripes, mayor inmunidad

Un vasito de agua fresca con medio limón es una fórmula de nutrición completa, aporta únicamente 2 kilocalorías, y ofrece una larga lista de nutrientes como es el caso de los siguientes: potasio (10 mg), vitamina C (4 mg), flavononas (2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) y algo de fibra (0,5 g). Todos estos compuestos son de gran ayuda para estimular positivamente al sistema inmunológico, en concreto se relacionan con beneficios para aumentar la producción de glóbulos blancos y que son consideradas las células defensivas más importantes para eliminar virus, bacterias y células enfermas. El consumo de agua con limón estimula la inmunidad y es de gran ayuda en la prevención de gripes, resfriados y faringitis. 

5. Buen aliado de la salud hepática y renal

El simple hábito de beber un vasito de agua con limón en ayuno, se relaciona con extraordinarias cualidades para favorecer la depuración del hígado y los riñones, dos de los órganos más importantes en la eliminación  de toxinas y otras importantes funciones. Llama de manera especial la atención su contenido en citratos (230 mg en 5 ml), sustancias clave en la prevención de la aparición de cálculos renales. El consumo de este remedio eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga).

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain