Microsoft se asocia con SpaceX de Elon Musk para conectar su servicio de Internet vía satélite

La asociación se produce a medida que Microsoft apuesta por la industria espacial

Microsoft se asocia con SpaceX de Elon Musk para conectar su servicio de Internet

Azure Space de Microsoft con SpaceX compiten de frente con los negocios de Jeff Bezos, Amazon y Blue Origin.  Crédito: Bill Ingalls | Getty Images

Microsoft se ha asociado con SpaceX para conectar la red de servicios en la nube Azure del gigante tecnológico con el creciente servicio de Internet por satélite Starlink ofrecido por la empresa de Elon Musk, anunciaron las compañías este martes.

Starlink es un negocio de SpaceX para construir una red de Internet interconectada con miles de satélites, diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad en cualquier lugar del planeta.

“La colaboración que estamos anunciando hoy nos permitirá trabajar juntos para ofrecer nuevas ofertas tanto para el sector público como para el privado para ofrecer conectividad a través de Starlink para su uso en Azure”, dijo el presidente y director de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, en un video. “Donde tenga sentido, trabajaremos con Microsoft a nuevas empresas y futuros clientes”.

Hasta la fecha, SpaceX ha lanzado más de 800 satélites Starlink, hasta ahora, una fracción del total necesario para la cobertura global pero suficiente para comenzar a proveer servicios en algunas regiones, incluyendo el noroeste de los Estados Unidos.

La asociación se produce a medida que Microsoft se expande en la industria espacial, después de que hace unas semanas dio a conocer un nuevo servicio llamado Azure Orbital para conectar los satélites directamente a la nube. La nueva asociación surge para competir con los negocios que ofrece la empresa de Jeff Bezos.

Amazon también está ofreciendo un servicio para conectar a la nave los satélites en un proyecto llamado Kuiper, además de invertir en la construcción de cohetes Blue Origin.

Relacionado: Los socorristas de los incendios de Washington son los primeros en utilizar el internet de SpaceX.

El nuevo servicio que conectará Starlink con los centros de datos de Microsoft, permitirá que los Centros de Datos Modulares de Azure permitirá que los clientes tengan capacidades de almacenamiento en la nube en ambientes “híbridos o desafiantes”, incluyendo varias áreas remotas del planeta.

Algunos de los centros de datos Azure ya están siendo utilizados por diversas organizaciones de defensa y del sector privado pero la compañía ve un área de oportunidad en las necesidades militares, en los esfuerzos humanitarios, en la industria de la minería entre otras áreas.

Microsoft también se ha asociado con el operador de satélites SES. La empresa también conectará sus satélites con Azure.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk Microsoft Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain