¿Por qué este 20 de octubre es una fecha clave para un segundo cheque de estímulo antes de las elecciones?

Nancy Pelosi, portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, ya hizo su estimación

Se trata del cuarto rescate económico que aprueba el Congreso.

Se trata del cuarto rescate económico que aprueba el Congreso. Crédito: EPA/SHAWN THEW | EFE

Nancy Pelosi, portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, mencionó este martes 20 de octubre como la fecha límite para que los miembros del Congreso y la Casa Blanca lleguen a un acuerdo que permita la aprobación de un nuevo paquete de estímulo antes de las elecciones.

En una entrevista con “This Week” de la cadena ABC, la demócrata indicó que ese plazo “solo se relaciona si lo queremos hacer antes de la elección, que es lo que queremos”.

La legisladora no precisó porque precisamente el día de hoy sería la última oportunidad para aprobar una medida bipartidista. Lo que está claro es que quedan unas dos semanas para las elecciones del 3 de noviembre y el Senado además evalúa el nombramiento de Amy Coney Barrett como jueza al Tribunal Supremo.

A pesar de manifestarse “optimista” con el proceso, insistió en que persisten las diferencias entre los republicanos y los miembros de su delegación sobre el lenguaje y el contenido del nuevo paquete.

“Nosotros todavía no tenemos un acuerdo sobre el lenguaje, pero estamos esperanzados”, añadió Pelosi.

“Las pruebas. El rastreo. El tratamiento. El uso de mascarillas. La separación. la sanidad. Y todo lo que tiene que ver con eso”, es parte de lo que no está establecido en la discusión. Además, la portavoz dijo que quiere detalles más específicos sobre las estrategias tanto a nivel nacional como estatal y una garantía de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) “proveerán guías”.

A los fines de afinar los planteamientos anteriores, Pelosi se supone que se reuniría este lunes con el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

Un reporte de NBC indica que el dúo “continuó acordando las diferencias” en una llamada de al menos una hora de duración.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, indicó ayer por su parte que es posible acordar un paquete final que incluya una nueva ronda de cheques de estímulo.

“Nosotros nos mantenemos comprometidos en negocia y asegurarnos que lleguemos a un acuerdo tan pronto como sea posible”, dijo Meadows por Fox News. “Si Nancy Pelosi es razonable, encontrará que el presidente de los Estados Unidos será razonable, y conseguiremos algo al otro lado de la línea de meta”.

La demócrata de mayor rango y portavoces de la Casa Blanca llevan en conversaciones sin llegar a un feliz término desde hace meses con varias legislaciones presentadas por ambas delegaciones que han quedado en papel sin el aval bipartidista necesario para convertirse en ley.

Mientras las partes se intentan poner de acuerdo una vez más sobre nueva legislación de estímulo, el contraparte de Pelosi en el Senado, Mitch McConnell, se dispone a presentar este miércoles legislación reducida que incluiría más ayuda por desempleo más no nuevos cheques de estímulo contrario al pedido del presidente Donald Trump.

En esta nota

Amy Coney Barrett CDC cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero Elecciones 2020 IRS Mark Meadows Mitch McConnell Nancy Pelosi Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain