Uno de cada cuatro trabajadores de autobuses y del metro de la ciudad de Nueva York ha contraído COVID-19, revela un estudio

Según el informe quienes contrajeron el virus probablemente se enfermaron en el trabajo

Uno de cada cuatro de tránsito en Nueva York ha contraído COVID-19

Hasta el mes de junio 132 trabajadores del MTA habían fallecido por COVID-19.  Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Casi una cuarta parte de los trabajadores que laboran en los autobuses y en el metro de la ciudad de Nueva York han contraído COVID-19, según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Nueva York, que pone de relieve el grave impacto de la pandemia en los trabajadores de primera línea de la ciudad.

De los 645 trabajadores de tránsito que respondieron al estudio, el 24% de ellos informó haber tenido COVID-19. Cerca del 90% de los trabajadores expresaron su preocupación por enfermarse en el trabajo y más del 70% dijeron que temen por su seguridad.

De acuerdo con la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) 132 trabajadores han fallecido por COVID-19 hasta finales del mes de junio, según lo reportó el New York Daily News.

Según el informe, quienes contrajeron el virus no vivían en áreas con altas tasas de infección, lo que significa que probablemente se enfermaron en el trabajo, dijeron los investigadores. La directora del proyecto de investigación, Robyn Gershon, dijo al Daily News que: “Según nuestros datos de la ciudad de Nueva York, los trabajadores de tránsito tenían casi el doble de probabilidades de vivir en un vecindario de bajo riesgo si eran positivos, así que parece que probablemente el contagio estuvo relacionado con el trabajo”.

Desechando los resultados como una “encuesta, no un estudio”, la MTA argumentó que los individuos encuestados representan solo una fracción de la fuerza de trabajo de Tránsito de la ciudad de Nueva York. El portavoz de la MTA, Abbey Collins, dijo en una declaración pública que “Los hechos son los siguientes: la tasa de infección de COVID de la MTA para los trabajadores de tránsito es de aproximadamente el 7%. Los resultados de las pruebas de anticuerpos de la ciudad y el estado son casi cuatro veces más altos, con hasta el 27% de la población total.” Collins añadió que la naturaleza de la encuesta de la Universidad de Nueva York “incuestionablemente” elevó los números.

Relacionado: El estado de Nueva York, con la peor perspectiva económica entre pandemia e incremento de la violencia.

En mayo, el Estado de Nueva York informó que el 14.2% de los trabajadores de tránsito tenían anticuerpos de COVID-19. El 24% encontrado por el estudio de la NYU sugiere que muchos más continuaron contrayendo el virus durante los meses de verano, incluso cuando la pandemia comenzó a disminuir en la ciudad de Nueva York.

El virus también parece haber afectado a la salud mental de muchos trabajadores del transporte ya que alrededor del 60% de ellos se sienten “nerviosos, ansiosos y piensan que están en el límite”. El 15% de los trabajadores se sienten deprimidos.

A pesar del gran número de personas que se infectan, según el estudio, sólo el 30% de los trabajadores planean recibir una vacuna de COVID-19 cuando esté disponible, el 38% no está seguro, mientras que el restante 32% no la tomará.

La falta de voluntad para ser inoculados proviene de la falta de confianza en la seguridad de la vacuna, según el informe.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid New York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain