El estado de Nueva York, con la peor perspectiva económica entre pandemia e incremento de la violencia

Los impuestos altos, la deuda y las regulaciones dieron la peor calificación a la entidad

El estado de Nueva York con la peor perspectiva económica

Nueva York fue considerado el estado con el peor panorama económico; Utah el mejor. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un grupo de expertos clasificó las perspectivas económicas de cada uno de los estados del país en donde Nueva York fue señalado como el peor de toda la nación.

Nueva York quedó en el último lugar del ranking anual del Consejo de Intercambio Legislativo Americano (ALEC) por séptimo año consecutivo debido a los impuestos altos que se pagan en la entidad y a las grandes deudas.

Vermont y Nueva Jersey junto a Nueva York, ocupan los tres últimos lugares y podrían quedar atrás en la recuperación de la crisis de COVID-19 en caso que no impulsen políticas que favorezcan el crecimiento, según señalan los autores del informe.

“Una política fiscal sólida y la eliminación de las regulaciones gubernamentales excesivas continúan siendo fuertes y necesarias para mejorar la competitividad de los estados y esperamos que las historias de estos estados sirvan de guía mientras navegamos rumbo a la recuperación económica después de la pandemia de COVID-19”, dijo el coautor Arthur B. Laffer en una declaración.

Mientras tanto el estado de Utah obtuvo el mejor panorama económico como lo ha hecho de manera consecutiva desde hace 13 años seguido por Wyoming e Idaho.

Relacionado: 13,000 apartamentos en Nueva York se quedaron vacíos después que miles de inquilinos huyeron durante la pandemia.

La lista está basada en 15 criterios de política económica en donde Nueva York se situó en los 10 peores estados para 11 categorías, incluyendo la tasa impositiva corporativa marginal que es la más alta en el país con un 17.26 por ciento.

El estudio llamado “estados ricos, estados pobres” señala a Nueva York con tener también la tasa marginal más alta del estado en el impuesto sobre la renta de las personas de 12.7 por ciento, la segunda más alta del país. El informe asegura que la deuda de Nueva York representa el 9.6 por ciento de sus ingresos fiscales, la tercera peor tasa de todo el país.

Lo bueno

Según ALEC a Nueva York le fue mejor en su desempeño económico durante la última década, ubicándose en el puesto 21 en general gracias a un aumento del 51.8 por ciento en su producto interno bruto y un salto del 10.9 por ciento en el empleo de 2008 a 2018. El estado también se vio compensado por la pérdida de 1.3 millones de personas entre los dos de 2009 y 2018, señala el informe.

Lo peor

El informe se da a conocer cuando el estado enfrenta a la pandemia de COVID-19 que ha dejado a más de 32,000 personas fallecidas y miles de negocios han cerrado durante la primavera y el verano.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York recortaron el presupuesto en miles de millones de dólares en medio de la crisis y los comerciantes han llamado a la Gran Manzana el peor lugar de Estados Unidos para hacer negocios ahora que los turistas y viajeros han desaparecido y donde los niveles de violencia se han incrementado.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Covid crecimiento Crimen Economía Nueva Jersey Nueva York utah violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain