Brote de Listeria vinculado a carnes frías en Nueva York y otros dos estados

Brote de Listeria involucra Florida, Massachusetts y Nueva York; hay un muerto

carnes frías

Las carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedad cardíaca. Crédito: skeeze | Pixabay

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos alertan de brote de Listeria en Florida, Massachusetts y Nueva York que estaría vinculado con el consumo de carnes frías. Una persona infectada ha perdido la vida.

Hasta el momento se hay reporte de 10 personas infectadas que fueron hospitalizadas. De los 10 enfermos, siete son de Massachusetts, dos son de Nueva York y la persona que murió era de Florida. Los afectados incluyen ocho mujeres y dos hombres, que tienen entre 40 y 89 años.

Las personas enfermas informaron haber comido carnes al estilo italiano, como salami, mortadela y jamón serrano. Adquirieron las carnes frías empaquetadas y carnes en rodajas en los mostradores de delicatessen.

La bacteria Listeria se puede propagar fácilmente a otros alimentos y superficies. Las bacterias en un producto deli contaminado pueden propagarse a otras carnes frías y quesos en vitrinas compartidas o equipos en los mostradores del deli.

La investigación aún está en curso para determinar si existe un tipo específico de fiambres o un proveedor común relacionado con la enfermedad.

Personas con mayor riesgo deben evitar comer carnes frías

Los CDC recomiendan que las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse por Listeria deben evitar comer carnes frías, a menos que se calienten a una temperatura interna de 165 ° F o hasta que estén muy calientes justo antes de servir.

Una persona tiene mayor riesgo de enfermarse con Listeria si está embarazada, tiene 65 años o más, o tiene un sistema inmunológico debilitado.

Precauciones que debes seguir

Evita comer carnes frías, a menos que se calienten a una temperatura interna de 165 ° F o hasta que estén muy calientes justo antes de servir.

Lava tus las manos después de manipular carnes frías. Limpia los estantes del refrigerador, las encimeras de la cocina, los utensilios y otras superficies que puedan haber estado en contacto con las carnes frías.

Evita que el jugo de las carnes frías entre manche otros alimentos, utensilios y superficies de preparación de alimentos.

Refrigera los paquetes de embutidos sin abrir y sellados de fábrica por no más de 2 semanas.

Los paquetes abiertos y la carne en rodajas en un deli local deben mantenerse en el refrigerador y consumirse en un periodo no mayor a 5 días.

Sobre la listeria

La listeria puede causar fiebre y diarrea similar a otros gérmenes transmitidos por los alimentos, pero el tipo de infección por Listeria rara vez se diagnostica.

Las mujeres embarazadas con listeriosis suelen experimentar fiebre y síntomas similares a los de la gripe, como fatiga y dolores musculares. Estas infecciones pueden provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido.

Las personas no embarazadas pueden experimentar síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.

Las personas con infección invasiva (la bacteria se ha extendido más allá del intestino) por Listeria informan que los síntomas comienzan de 1 a 4 semanas después de ingerir alimentos contaminados.

Te puede interesar:

En esta nota

brote carne Listeria

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain