“Comportamiento criminal escandaloso” en el Metro de Nueva York: otra mujer lanzada a los rieles

Sucedió en Times Square y el sospechoso fue arrestado horas después en El Bronx

“Comportamiento criminal escandaloso” en el Metro de Nueva York: otra mujer lanzada a los rieles
Sospechoso detenido
Foto: NYPD

Un hombre fue arrestado ayer, horas después de que supuestamente empujó al azar a una mujer a las vías de la estación del Metro en Times Square, dijeron fuentes policiales.

El sospechoso fue detenido alrededor de las 5:45 p.m. en una estación de la línea 6 en El Bronx, después de que la policía lo vio fumando un cigarrillo. Su nombre no fue revelado de inmediato.

El hombre presuntamente había empujado a una mujer de 28 años a las vías del Metro a las 9:40 a.m. del viernes en la plataforma N/Q /R dirección norte en 42nd St. Luego huyó hacia la 8va Av y permaneció prófugo varias horas.

Mientras, milagrosamente la mujer pudo salir de las vías antes de que un tren entrara en la estación y sólo resultó con una lesión en la muñeca.

Sarah Feinberg, presidenta interina de NYC Transit, volvió a pedir más policías para vigilar el Metro después del ataque. “Éste es un comportamiento criminal escandaloso, increíblemente peligroso. Los neoyorquinos y los empleados se merecen algo mejor”, dijo en un comunicado.

“Vigilamos el Metro con agentes de MTAPD (Metropolitan Transportation Authority Police Department) y otro personal uniformado y seguimos pidiendo al NYPD que tenga una presencia más significativa en el sistema”, agregó, citada por New York Post.

El fin de semana pasado, un joven de 24 años recibió un disparo en el cuello dentro de una estación del Metro en Chelsea (NYC) y una anciana fue empujada a las rieles en Brooklyn.