IRS establece el 10 de noviembre como día nacional para reclamar cheque de estímulo adeudado

Millones de beneficiarios aún no reciben el pago dispuesto bajo la ley CARES

5 datos que debes conocer sobre un segundo cheque de estímulo

El IRS podría acelerar el proceso de envío de cheques.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) estableció la fecha del 10 de noviembre como el “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico” en un esfuerzo más por ubicar a los millones de beneficiarios del cheque de estímulo que aún no lo han recibido.

La iniciativa va dirigida principalmente a los potenciales recipientes que por no estar obligados a declarar impuestos debido a bajos recursos, el IRS no cuenta con los datos para procesar el pago.

Para el “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico”, el IRS planifica un esfuerzo especial en las redes sociales para apoyar la campaña de registro en varios idiomas. Al momento, grupos de socios trabajan con el IRS para traducir y poner a disposición en 35 idiomas recursos informativos relacionados con los pagos en virtud de la ley CARES.

“Nuestros grupos de socios han sido una parte crítica de la campaña de publicidad y educación sin precedentes del IRS este año para comunicarle a más personas información acerca de estos pagos,” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS en un comunicado este viernes en el sitio web de la entidad.

Como parte de las acciones adicionales de la agencia para ubicar a este grupo, el IRS extendió hasta el 21 de noviembre el periodo para que los potenciales beneficiarios ingresen sus datos personales a través de la herramienta en línea conocida como “Non-filers”.

Adicional, el IRS inició en septiembre el envío de unas 9 millones de cartas a personas que pueden ser elegibles para pagos de $1,200 mínimos, pero normalmente no presentan información contributiva. En las cartas se alerta a los destinatarios a utilizar el servicio “Non-Filers: Enter Info Here” para agilizar el trámite de pago.

Según la oficina recaudadora, desde que el IRS lanzó la aplicación en primavera, más de 8 millones de estadounidenses que normalmente no están obligados a presentar una declaración de impuestos se han inscrito para recibir el dinero.

La herramienta está diseñada para quienes tengan ingresos generalmente menores de $24,400, en el caso de parejas casadas; y $12,200 para solteros que no pueden ser reclamados como dependientes por otra persona. Esto incluye a parejas e individuos que se encuentran sin hogar.

Quienes opten por someter su información por la plataforma pueden solicitar que el pago sea procesado bajo depósito directo y no en cheque para que llegue más pronto.

El IRS además le recordó a los usuarios que, luego de dos semanas de completar el proceso en línea, los usuarios pueden hacer un seguimiento del estado de su pago a través de la herramienta “Obtener mi pago”, también en la página IRS.gov.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo IRS Non-Filers

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain