Cuáles son los beneficios de la leche de cebada y cómo prepararla

La leche de cebada se puede preparar de muchas maneras y retener sus propiedades

Leche de cebada

Existen varias formas de consumir la cebada. Crédito: Shutterstock

La leche de cebada no es tan popular como otras alternativas a la leche de vaca convencional, como lo son la leche de soya y la leche de almendras. No obstante, la leche de cebada es una sustancia que tiene mucho que ofrecernos a nivel nutricional.

Desde Natursan nos ofrecen distintas recetas de leche de cebada que podemos preparar según nuestros intereses, así como información sobre las propiedades de esta sustancia y los beneficios que podemos recibir de ella.

Cebada
La leche de cebada da grandes aportes a nivel nutricional. Fuente: Pexels

Propiedades y beneficios de la leche de cebada

Según estudios realizados en Estados Unidos, la cebada tendría sustancias inhibidoras llamadas tocotrienoles que aplacan o bloquean el colesterol malo en la sangre, por lo que la leche de cebada puede funcionar como reguladora.

La cebada favorece la digestión dado que tiene propiedades laxantes que evitan el estreñimiento. Además, su contenido en fibra y enzimas contribuye también a la salud del colon.

Por su alto contenido en selenio, la cebada es ideal para proteger a la piel de los radicales libres mientras que también incrementa la elasticidad de esta.

Con la cebada es posible evitar problemas de artritis, reuma y gota por brindarnos vitaminas de complejo B. Además, la cebada contiene vitamina C, que es aprovechada por el sistema inmune.

Recetas para preparar leche de cebada

Si no sabes cómo o con qué preparar leche de cebada, a continuación te brindamos tres recetas con las que puedes comenzar a agregar la cebada en tu alimentación.

Cebada
La cebada puede ayudar a disminuir problemas de salud como el estreñimiento. Fuente: Pixabay

Leche de cebada con sal

Para esta receta solo necesitamos 200 gramos de cebada, 400 mililitros de agua y 1 pizca de sal marina.

Lavamos el cereal y lo ponemos a hervir a fuego alto en dos tazas de agua por unos 6 minutos. Acto seguido, bajamos el fuego y cocinamos por unos 20 minutos. Agregamos sal, retiramos del fuego, y trituramos.

Leche de cebada dulce

Necesitamos 100 gramos de cebada, miel de abeja al gusto, 1 rama de canela, cáscara de medio limón, y 1 litro de agua.

Lavamos la cebada y la ponemos a hervir en un litro de agua hasta que ablande. Después, añadimos canela y la cáscara de medio limón para posteriormente agregar la miel. Dejamos que enfríe, y servimos.

Leche de cebada licuada

Requerimos 1 pizca de sal, 200 gramos cebada, 800 mililitros de agua y endulzantes naturales.

Remojaremos la cebada en agua por unas 12 horas hasta el momento en que ablande. Enjuagamos bien y escurrimos para quitar las impurezas. A continuación, licuaremos la cebada en dos tazas de agua mientras incrementamos la velocidad gradualmente.

Colamos con una cuchara para extraer la leche para poder incorporar el endulzante que hayamos elegido. Agregamos la pizca de sal, y servimos fría la leche de cebada.

Los beneficios que la leche de cebada puede ofrecerte convierten a esta sustancia en un alimento que fácilmente puedes incluir en tu dieta con el fin de seguir una alimentación balanceada y que satisfaga todas tus necesidades nutricionales.

También te puede interesar:

Remedios matutinos: lo que un vasito de leche con cúrcuma puede hacer por tu salud

Lo que un vasito de leche y miel a diario puede hacer por tu salud

¿Es bueno beber leche antes de hacer ejercicio?

En esta nota

leche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain