De avión de Delta a la comisaría en Puerto Rico: arrestan a una turista de NY por pelea con pasajero

Video en redes sociales captó la trifulca en la que la mujer agredió hasta a personal de vuelo dentro del avión

De avión de Delta a la comisaría en Puerto Rico: arrestan a una turista de NY por pelea con pasajero
Un avión de Delta Airlines.
Foto: PAUL J.RICHARDS / AFP / Getty Images

Una turista llegó a Puerto Rico para ser arrestada luego de que protagonizara una pelea con otro viajero que se intensificó cuando el avión de Delta aterrizó en la isla esta semana.

El altercado entre los pasajeros de un vuelo de Newark, New Jersey, a San Juan, se reportó el lunes.

La mujer de 24 años cuyo nombre se desconoce fue arrestada al aterrizar el avión, según el reporte de Noticel.

Poco antes, la turista -residente en Nueva York- agredió a varias personas, incluyendo a empleados y personal de seguridad del aeropuerto, que intervinieron cuando se enfrentaba al hombre de 28 años.

No están claras las circunstancias en las que inició el altercado.

“Es un altercado entre pasajeros que se encuentran de turistas en el área, no son residentes en Puerto Rico. Los asistentes de vuelo intervienen para poner calma al asunto y surge esta trifulca”, dijo a Telenoticias, Telemundo, el sargento René Rodríguez del cuartel del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) entró a la pesquisa en vista de que los involucrados se encontraban dentro del avión y la jurisdicción es federal. “En estos casos se consulta con el FBI ya que no surge en el área de la jurisdicción de nosotros y ellos se encargan de todo tipo de incidente que ocurre dentro del vuelo, si interviene con las operaciones aéreas y si hay agredido algún ‘crew member’ (miembro de la tripulación), en este caso asistente de vuelo o cualquier otro empleado de la línea aérea, en pleno vuelo”, agregó el sargento.

Un video que circula en redes sociales de la pelea se ve a la mujer lanzando puños mientras se encuentra sobre una fila se asientos.

Al otro lado, se pueden ver a pasajeros y personal de la aerolínea tratando de contener el ataque.

“Arréstenla”, gritan algunos pasajeros que son testigos presenciales de la escena.