Policía fuera de servicio controló balacera mientras hacía compras en Queens: joven muerto y anciano detenido

Un hombre de 63 años aparentemente sin hogar regresó a la tienda con una pistola tras ser expulsado

Policía fuera de servicio controló balacera mientras hacía compras en Queens: joven muerto y anciano detenido
NYPD felicitó a su propio héroe
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Jason Maharaj, un agente NYPD que estaba fuera de servicio como cliente en una tienda de comida en Queens (NYC), controló a un anciano armado que le había disparado a un empleado.

Maharaj, quien tiene dos años en NYPD y está asignado a la Comisaría 77, desarmó al anciano Steve Cohen (63) hasta que llegaron refuerzos.

El oficial, que estaba dentro de una tienda en 137-02 Cross Bay Boulevard en Jamaica, se puso en acción cuando el hombre supuestamente le disparó al empleado Mohmediyan Tarwala (26), alrededor de las 6:15 p.m., dijeron las autoridades.

Cohen, que se cree que es un hombre sin hogar, inicialmente estaba causando una conmoción dentro de la tienda antes de ser escoltado hasta afuera por dos trabajadores, dijeron las fuentes.

Regresó poco después y disparó una pistola, hiriendo a Tarwala en el estómago. Maharaj estaba allí, salió corriendo y abordó al presunto tirador, arrebatándole el arma.

El sospechoso fue detenido y la policía recuperó una pistola Colt .45 en el lugar. La víctima fue trasladada al Hospital de Jamaica en condición estable, pero falleció horas después, reportó New York Post.

“Fuera de servicio, pero siempre alerta”, escribió NYPD en su cuenta oficial de Twitter para alabar las acciones de Maharaj.