La postura que facilita el orgasmo femenino según la ciencia

Lo más sencillo puede ser lo más efectivo

sexo

Las mujeres reportan mayor placer en esta posición sexual. Crédito: Unsplash

El número es abrumador: un tercio de las mujeres en Estados Unidos rara vez llegan al orgasmo durante sus encuentros sexuales, según los datos de una encuesta reciente. Y no se trata de ninguna disfunción; a menudo la falta de satisfacción sexual se debe a una escasez de información y a una práctica poco adecuada en el dormitorio.

Afortunadamente, la ciencia ha revelado las posturas que facilitan el orgasmo femenino cuando se busca en pareja. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine analizó los hábitos sexuales de 11,225 hombres y de 9,813 mujeres para descubrir las prácticas más satisfactorias entre las sábanas.

Los investigadores mostraron a los 21,038 participantes una serie de 13 posiciones sexuales con siluetas en blanco y negro, para que señalaran la frecuencia con que las practicaban y el nivel de placer que obtenían con cada una.

Tanto hombres como mujeres reportaron que las posiciones sexuales más frecuentes fueron las que los colocaban cara a cara con sus compañeros, sin importar si eran ellas o ellos los que estuvieran encima de la pareja. Pero existe una diferencia entre el placer experimentado por hombres y mujeres: “Encontramos que una mayor proporción de orgasmos coitales femeninos se asocian positivamente con la frecuencia de uso de cara a cara / mujer arriba“, señala la investigación.

Los expertos encontraron que, si bien ambos géneros practican más frecuentemente las posiciones cara a cara, “su placer nominal difiere entre hombres y mujeres, y una mayor frecuencia de uso de posiciones cara a cara con la mujer arriba aumenta la probabilidad de lograr el orgasmo coital” en las mujeres.

Los autores creen que su investigación abrirá camino para un estudio más profundo de las prácticas sexuales en pareja y el placer que proporcionan a hombres y mujeres.


En esta nota

Manual de sexo Sexo Sexo pareja Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain