“Nos quitaron todo en menos de un minuto”: video captó salvaje saqueo de boutique en Filadelfia durante disturbios raciales

Protestas tergiversaron la muerte de Walter Wallace

Asesinato Walter Wallace

Manifestantes protestan en Philadelphia en reclamo de justicia por la muerte de Walter Wallace. Crédito: Gabriella Audi | AFP / Getty Images

Horas después de la muerte de Walter Wallace (27), joven afroamericano armado que retó a la policía de Filadelfia el lunes, la ciudad se volvió un caos entre disturbios violentos.

Como evidencia gráfica, un video de seguridad captó el salvaje saqueo a “La’vanter Boutique”, pequeña tienda de ropa propiedad de dos hermanos que ahora luchan por restablecer ese negocio que era su sustento.

El video de 53 segundos captó a decenas de saqueadores -hombres y mujeres jóvenes- apiñándose como un enjambre en la pequeña tienda, tomando las piezas de ropa, el martes alrededor de las 4 a.m., denunció Jameelah Scurry, copropietaria del negocio con su hermano Jamil.

Primero, dos mujeres ingresan a la tienda, se muestra en el video, y comienzan a arrancar camisas y bolsos de los estantes. “Hermano, toma lo que quieras”, se oye decir a una mujer.

De repente, decenas de saqueadores inundan la escena, que desciende al caos mientras los saqueadores corren para agarrar lo que pueden, tropezando unos contra otros.

“Un día terrible para nosotros”, escribió Scurry al hacer público del video. “El día que nos quitaron todo en menos de un minuto”.

En una entrevista telefónica con New York Post, Scurry dijo que ella y su hermano dejaron sus trabajos para construir la tienda: la mujer era guardia de tránsito y él oficial de policía.

“Vacié mis ahorros y mi cuenta corriente”, agotó sus tarjetas de crédito e incluso vendió su casa para abrir el negocio, dijo la pequeña empresaria.

“La ciudad podría hacer más para proteger a las empresas. Ninguno de nosotros está protegido. Toda nuestra inversión en el vecindario se acabó. Los dueños de negocios no quieren volver porque muchos fueron destruidos, negocios se quemaron hasta los cimientos”

Por lo pronto, Scurry recurrió a GoFundMe para intentar recaudar algo de efectivo y ayudar a que su negocio vuelva a la vida.

La noche del martes también hubo violentos disturbios con unos 30 arrestos en Brooklyn (NYC). “¡Quema la comisaría, cada ciudad, cada pueblo!”, gritaba el grupo, mientras causaba destrozos.

υ

En esta nota

Filadelfia saqueo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain