Twitter reactivó cuenta del NY Post, el diario más antiguo de EE.UU, cerrada por escándalo del hijo de Biden

“Nuestras políticas son documentos vivos. Estamos dispuestos a actualizarlos”, destacó @TwitterSafety

El abogado de Hunter Biden critica las "acusaciones falsas" del presidente.

El abogado de Hunter Biden critica las "acusaciones falsas" del presidente. Crédito: Getty Images / Efe

Twitter cedió anoche en su batalla contra New York Post y desbloqueó su cuenta principal después de un estancamiento de más de dos semanas por la exposición de información relacionada con el abogado Hunter Biden, hijo del ex vice presidente y actual candidato Joe Biden.

El bloqueo se produjo el 14 de octubre. Ese día, primero Twitter y Facebook impidieron que los usuarios compartieran las polémicas informaciones sobre el hijo de Biden, y luego la cuenta @nypost fue congelada, generando preocupaciones en diversos sectores, que exigían respuestas sobre por qué las plataformas “censuraron” las historias del NY Post, el diario más antiguo que sigue en circulación en EE.UU, fundado en 1801.

Al día siguiente, el Comité de Comercio del Senado votó por unanimidad citar a los directores ejecutivos de Facebook, Twitter y Google -Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y Sundar Pichai- para una audiencia sobre las inmunidades legales que los protegen, en la Sección 230 de la “Ley de Decencia en las Comunicaciones” (1996).

Mientras, el bloqueo al New York Post se mantuvo y el diario anunció su apoyo a la reelección de Donald Trump, quien también criticó la medida de Twitter, a pesar de que ha sido su principal herramienta de comunicación desde su debut en la política en 2015.

Twitter mantuvo la cuenta congelada exigiendo que se eliminaran “seis tweets sobre contenidos que la compañía afirmó, sin ninguna evidencia, se basaban en información pirateada”, resumió el diario conservador.

El periódico no cedió y mantuvo los polémicos seis contenidos en la cuenta durante el enfrentamiento, “incluso cuando Twitter los ocultó de la vista” pública.

Anoche, en una serie de tweets, el gigante de las redes sociales dijo que estaba revisando su “Política de materiales pirateados” y “actualizando nuestra práctica de no anular retroactivamente la aplicación anterior”. “Nuestras políticas son documentos vivos”, destacó uno de los mensajes de @TwitterSafety. “Estamos dispuestos a actualizarlos y ajustarlos cuando encontremos nuevos escenarios o recibamos comentarios importantes del público”.

New York Post celebró inmediatamente la victoria anoche con un tweet que declaraba “Estamos de vuelta” y adelantando la imagen de la portada impresa de hoy sábado, con el titular “¡PÁJARO LIBRE!”, en alusión al símbolo de Twitter.

El mensaje se volvió viral rápidamente, como los relacionados con la polémica de Biden. Según el diario, su cuenta de Twitter ganó casi 190 mil seguidores durante el bloqueo.

Twitter insiste en que el periódico -que cumplirá 219 años el próximo 16 de noviembre- violó una política sobre compartir “materiales pirateados”, pero “sin decir cómo llegó a esa conclusión y a pesar del hecho de que ni Hunter Biden ni nadie más ha afirmado que sus correos electrónicos fueron pirateados”. 

En esta nota

Donald Trump Joe Biden twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain