Última encuesta de Telemundo tiene a Biden con amplia ventaja sobre Trump

El demócrata también tiene buenos números en los estados clave

Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial.

Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial. Crédito: JIM WATSON,SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El demócrata Joe Biden conservó su ventaja sobre el presidente Donald Trump en la última encuesta de Telemundo, NBC y el Wall Street Journal.

El sondeo hecho entre el 29 y el 31 de octubre con 1,000 personas tiene a Biden con 52% de la intención de voto, mientras que Trump registra 42%.

Relacionado: Obama anota triple al jugar baloncesto en Michigan. ¿Buen presagio de cara a las elecciones?

La encuesta reveló que un 51% de los blancos se inclina por Trump. Por Biden lo hace el 45%. La situación es bien diferente con latinos, donde Biden cuenta con un 62% de la intención de voto, mientras que Trump llega al 29%.

Los votantes negros favorecen a Biden en un 87%. Por Trump el asunto se limita al 5%.

El sondeo también muestra una ventaja de Biden (57%) frente a Trump (37%) entre las mujeres. Los hombres respaldan a Trump aunque por poco margen (48% frente a 47%).

En los estados clave

Biden también aventaja a Trump en el compilado de datos en estados clave (Arizona, Florida, Georgia, Iowa, Maine, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, New Hampshire, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin). El demócrata tiene 51% de la intención de voto mientras que para Trump es del 45%.

Finalmente, un 77% de votantes cree el resultado influirá mucho o bastante en su vida y la de su familia.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain