Encuesta revela que las ‘Karen’ apoyan a Joe Biden

¿Será mejor usar Nancy?

Encuesta revela que las ‘Karen’ apoyan a Joe Biden
Joe Biden en un acto de campaña.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Un nombre asociado con el racismo sistémico y el privilegio de la población blanca sorprendió en una encuesta sobre las elecciones de 2020.

En un sondeo del New York Times y Siena College, se tabularon las preferencias de los votantes de acuerdo a los nombres más comunes en Estados Unidos. Los resultados revelaron que un 60% por ciento de las “Karen” del país respaldan la candidatura de Joe Biden a la presidencia.

El dato sorprende ya que es el nombre que se ha utilizado para hablar de las mujeres blancas que son protagonistas de episodios racistas.

El Times presentó en un gráfico los resultados de los 10 nombres más comunes de hombres y mujeres. El nombre que cuenta con más simpatizantes del presidente Donald Trump es Richard (64%), seguido por Thomas (61%) y William (58%). Los nombres de hombre que tiene más seguidores de Biden son Christopher y Joseph (los dos con 50%).

El nombre de mujer con más simpatizantes de Trump es Nancy con 57%.

Relacionado: Latina propina bofetada a mujer racista que la acosaba en Arizona

El sondeo también enseñó que los Donald están felices con uno de los suyos en la presidencia ya que un 68% respalda a Trump.

Los encuestadores no revelaron datos de nombres hispanos, pero se puede concluir que las ‘Karen’ han limpiado su nombre. ¿Turno para Nancy?