Mayoría de puertorriqueños en Florida habría votado por Joe Biden en estas elecciones

Sin embargo, el poder del exilio cubano y de los migrantes venezolanos habría garantizado la victoria de su rival Donald Trump en un estado clave para los republicanos

Elecciones 2020 Florida

Simpatizantes del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, siguen este martes los resultados de las elecciones presidenciales desde Miami, Florida.  Crédito: Giorgio Viera | EFE

Aunque los informes al momento apuntan a que el demócrata Joe Biden recabó menos apoyo de latinos en Florida que su antecesora Hillary Clinton en el 2016, encuestas a boca de urna apuntan a que prevaleció en el voto entre los puertorriqueños del estado, con 7 de cada 10 favoreciéndolo.

La información recolectada por Edison Research que citan medios como The Washington Post apunta a que el demócrata -que enfocó su campaña a la comunidad boricua que ha incrementado su presencia en la demarcación tras el paso del huracán María- obtuvo el favor de la mayoría de los integrantes de este grupo.

Sin embargo, al momento es prematuro dar números contundentes sobre el impacto del voto boricua en Florida a favor de Biden, ya que aún el conteo no ha culminado en varios estados clave.

Las encuestas a pie de urna arrojan que Trump ganó aproxidamente un 47 % del voto hispano en el “Estado del Sol”, lo que implica un aumento de 12 % en el porcentaje de votos en comparación con el 2016.

Un sondeo de opinión posterior divulgado por la cadena CNN señala que en Florida, Trump recibió casi el 50 % del voto latino, comparado con el 35 % que conquistó en 2016.

Para los republicanos, Florida es esencial para prevalecer en la contienda electoral, ya que aporta 29 de los 270 votos electorales que necesita Trump para mantenerse en la Casa Blanca.

El poder del exilio cubano y de los migrantes venezolanos que han llegado al estado en las últimas décadas impulsaron este martes la victoria del republicano en Florida, coinciden analistas y expertos. Estos grupos pudieron más que los puertorriqueños y su apoyo a Biden.

Nicaragüenses cansados del régimen de Daniel Ortega también habrían tenido peso en los resultados a favor de Trump en el estado.

El condado de Miami-Dade favoreció considerablemente a Trump, ya que en esa zona los votantes cubanoestadounidenses son muchos.

En esta nota

Elecciones 2020 Florida Joe Biden Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain