Por qué el oro será el único triunfador sin importar quién gane la elección de Estados Unidos

Cuando no se realizan nuevos descubrimientos las empresas se quedan sin reservas de oro y se ven obligadas a comprar a las compañías más pequeñas

Por qué el oro será el único triunfador sin importar quién gane la elección de Estados Unidos

El oro ha ganado más de un 34% de su valor durante el primer semestre del año.  Crédito: DAVID GRAY | AFP / Getty Images

Los productores de oro se beneficiarán de los precios no importa quién sea el ganador de las elecciones presidenciales, debido a que Estados Unidos probablemente adoptará un programa de estímulo fiscal sin importar qué candidato gane la presidencia, así lo dijo James Rasteh, CEO de Coast Capital, durante una entrevista en la CNBC.

“Las políticas fiscales y monetarias serían casi idénticas bajo cualquiera de los dos liderazgos. Creo que las diferencias que se están delineando son realmente más imaginativas que reales”, añadió Rasteh.

El estímulo fiscal o las políticas como el gasto público o la reducción de impuestos que están destinadas a impulsar la actividad económica, suelen dar lugar a un déficit más amplio.

Cuando los inversionistas están asustados por el debilitamiento del dólar y los nuevos brotes de coronavirus, buscan un refugio para proteger su dinero lo que los incita a invertir su dinero en activos más seguros como el oro y a su vez hacen subir su precio.

El precio de la onza de oro al contado se incrementó por encima de los $2,000 dólares en agosto antes de retroceder a un nivel de $1,900 dólares en las últimas semanas. El miércoles, el metal precioso se negoció en $1,912.41 dólares la onza.

Un análisis hecho por Reuters muestra que hasta agosto el oro ha ganado más de un 34% de su valor convirtiéndolo en uno de los activos con mejor rendimiento.

¿Qué pasa con la producción de oro?

Un informe del Consejo Mundial del Oro dijo que la demanda y la oferta mundial del metal precioso cayó un 19 por ciento durante el tercer trimestre debido a la pandemia de coronavirus.

Esta es la razón por la que las compañías y pequeños mineros están gastando más capital para buscar nuevas reservas de oro. Según el reporte los nuevos descubrimientos y la calidad del metal son menores.

Cuando las grandes compañías no están realizando nuevos descubrimientos significativos, las empresas comienzan a quedarse sin reservas y en ocasiones se ven obligadas a comprar a las compañías más pequeñas del mercado para tener reservas a largo plazo para que en el futuro los inversionistas puedan poner a la venta una compañía. Según Rasteh, un nuevo fondo de Coast Capital está invirtiendo la mayor parte de su capital en pequeñas y medianas empresas mineras que están cotizando en la bolsa.

Relacionado: Por qué el precio del oro superó el récord de los $2,000 dólares por onza mientras continúan los brotes de coronavirus.

Mientras eso sucede, las principales reservas de oro son más altas este año, la canadiense Barrick Gold ha conseguido más de un 46% de ganancias mientras que la estadounidense Newmont, la mayor minera de oro del mundo, ha subido más de un 48%, según un reporte que el Financial Post ofreció la semana pasada.

En mayo las acciones de las cinco principales compañías mineras de oro del mundo se revalorizaron en más de un 48%.

Te podrá interesar:

En esta nota

Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain