Walmart y Comcast podrían desarrollar y distribuir pantallas de televisión inteligentes

La compañía ha perdido casi 1.2 millones de suscriptores de televisión por cable

Walmart y Comcast podrían elaborar en conjunto pantallas de televisión inteligentes

Walmart se asoció con Roku para vender televisores bajo la marca Walmart Onn.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Comcast Corp. se encuentra en conversaciones con Walmart Inc. para desarrollar y distribuir televisores inteligentes, según informó el diario The Wall Street Journal.

Bajo los términos que las compañías están discutiendo, señala el diario, Walmart promovería los televisores que usan el software de Comcast y obtendría a cambio una parte de los ingresos recurrentes de Comcast mientras un tercer participante fabricaría los aparatos y existe una posibilidad de que puedan llevar la marca Walmart.

La compañía minorista es un vendedor dominante de televisores y se ha asociado con Roku para vender televisores inteligentes bajo la marca Walmart Onn.

Según expertos consultados por The Wall Street Journal, las conversaciones de Comcast con Walmart aún se encuentran en una etapa temprana y podrían no resultar en un acuerdo.

Comcast ha desarrollado experiencia en tecnología que ha adquirido y buscaría, como objetivo, ayudar a los consumidores a navegar por aplicaciones de streaming y a ver la programación.

Según expertos en tecnología el gigante del cable parece convertirse en una empresa dominante en streaming y no sólo de canales de televisión.

Esto pondría a Comcast en contra de las empresas tecnológicas que ya figuran como los principales actores en la era del video bajo demanda como Apple Inc. que fabricará televisores así como Fire TV de Amazon.

Relacionado: Cómo Walmart cambiará su relación con los consumidores más jóvenes bajo el nuevo acuerdo con TikTok.

La estrategia de centrarse en las televisiones inteligentes y en la tecnología de transmisión podría ayudar a Comcast a ir más allá de su negocio de televisión por cable que sigue perdiendo suscriptores a medida que los hogares cortan los servicios del cable.

En lo que va de año, la compañía ha perdido casi 1.2 millones de suscriptores de televisión por cable. Sin embargo, su negocio de acceso a la banda ancha se ha disparado. Durante la pandemia de coronavirus Comcast añadió a más de 1.4 millones de nuevos clientes.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain