6 estados aprueban el uso recreativo y medicinal de la marihuana

Todas las propuestas sobre drogas que se pusieron en la boleta ganaron en Estados Unidos

6 estados aprueban el uso recreativo y medicinal de la marihuana

Varios estados han legalizado el uso recreativo de la marihuana en EE.UU. Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP / Getty Images

Durante las elecciones del pasado martes, varios estados aprobaron el uso recreativo y medicinal de la marihuana. Arizona, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Montana aprobaron una legislación que permitirá la posesión de cannabis para los adultos. Hasta el momento 15 estados han legalizado el uso recreativo de la marihuana.

Por su parte Dakota del Sur y Mississippi avalaron iniciativas para permitir la marihuana medicinal sumando a 36 el número de entidades que permiten la distribución legal de la hierba.

Los estados

  • En Nueva Jersey fue aprobado el uso recreativo por lo que ahora deberán establecerse reglas sobre la regulación, licencias, la cantidad de permisos y quién podrá consumir el cannabis. Se prevé que este estado será uno de los mercados más grandes en Estados Unidos y ejercerá presión a los estados de Nueva York y Pensilvania para su aprobación.
  • En Arizona la marihuana fue aprobada para el uso recreativo de personas mayores de 21 años. La aprobación se da a pesar de que el gobernador republicano Doug Ducey pidió a los electores votar por el “no”.
  • En Montana también fue aprobado el uso recreativo para personas mayores de edad.
  • En Dakota del Sur se aprobó el uso medicinal y recreativo de la marihuana. El estado tiene actualmente duras penas por posesión hasta por pequeñas cantidades.
  • En Mississippi ahora los médicos podrán recetar marihuana medicina para 22 condiciones de salud entre ellas el uso en pacientes con cáncer, esclerosis múltiple y trastorno de estrés postraumático.

Relacionado: La ciudad de Los Ángeles está aceptando solicitudes de distribución, entrega, fabricación y pruebas de cannabis.

En Oregón, en donde se puede consumir la cannabis de forma legal, relajó este martes aún más las leyes sobre drogas, convirtiéndose en el primer estado en despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de cocaína, heroína y metanfetamina, además de legalizar el acceso a hongos alucinógenos para uso terapéutico.

La posesión de pequeñas cantidades de drogas pesadas en Oregon es considerado como un delito civil con una multa de $100 dólares o un tratamiento gratuito de rehabilitación que será financiado con ingresos fiscales de la industria del cannabis.

Te podrá interesar:

En esta nota

Drogas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain