Poderoso batido de ciruela pasa y canela: ideal para perder peso rápido, rico en fibra y muy depurativo

Delicioso batido para iniciar el día con mucha energía, su alto contenido en fibra beneficia la digestión, promueve la pérdida de peso y es de gran ayuda para aumentar la inmunidad

Poderoso batido de ciruela pasa y canela: ideal para perder peso rápido, rico en fibra y muy depurativo
La ciruela pasa es un magnífico aliado para adelgazar, se destaca por su poder saciante y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Foto: Imagen de Zsuzsanna Toth en Pixabay / Pixabay

Hoy en día la mejor medida para vivir por más tiempo, tener un peso óptimo y prevenir enfermedades, se enfoca en gran parte en seguir una alimentación saludable. Es por ello que han salido a la luz todo tipo de herramientas nutricionales que facilitan el camino, tal es el caso de los batidos. 

Lo cierto es que integrar como parte de la alimentación el consumo de batidos, es la oportunidad perfecta para aumentar la ingesta de nutrientes esenciales que en muchas ocasiones no consumimos a lo largo del día, uno de los más importantes es la fibra. Los batidos elaborados con ingredientes 100% naturales y sin azúcar, se relacionan con extraordinarios beneficios para la salud, ya que promueven la hidratación, benefician la digestión y aportan mucha energía.

La ciruela pasa es uno de los ingredientes fundamentales para añadir un extra importante de fibra en cualquier batido. La fibra dietética proviene siempre de materias vegetales, como es el caso de las frutas, verduras, cereales integrales, nueces y semillas. Y a diferencia de otros nutrientes que el organismo necesita para sobrevivir como es el caso de los carbohidratos, las proteínas y las grasas, la fibra tiene la peculiaridad de moverse por el cuerpo sin ser digerida.

Aunque como tal la fibra no proporciona nutrientes al cuerpo, es una sustancia indispensable que juega un papel crucial en la digestión, la salud intestinal y el microbioma. Se asocia con una larga lista de beneficios para la salud, entre los que se destacan los más evidentes que es la regularidad en las deposiciones, la prevención o el alivio del estreñimiento, la regularización de los niveles de azúcar en la sangre e inclusive la pérdida de peso. 

La fibra dietética pasa por el estómago sin ser digerida y llega al colon, de tal manera que beneficia la salud y el buen funcionamiento de la flora intestinal. Esto influye no solo en la buena digestión, en la eliminación de toxinas y desechos, es un factor clave para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. 

Otra de las genialidades de la fibra es que proporciona combustible que resulta crucial en el funcionamiento de todo el organismo. Es por ello que es muy importante cumplir con la ingesta recomendada que oscila entre los 25 gramos para las mujeres y los 38 gramos en el caso de los hombres, lo cierto es que se estima que el consumo promedio por persona es de 15 gramos.

Sobre los beneficios de la ciruela pasa:

La ciruela pasa es un fruto seco deshidratado al sol que se caracteriza tener un sabor dulce y altamente energético. También se destaca por su alta concentración en minerales y vitaminas, que aportan numerosos beneficios para la salud. Por supuesto una de sus principales y más innegables cualidades radica en su alto contenido en fibra, de hecho se cuenta con un estudio liberado por Livestrong en el cual se confirma que 1/4 de taza de ciruelas aporta el 12% de los requerimientos totales de fibra. Gracias a ello es considerada un magnífico laxante natural y también es un gran aliado para depurar y desintoxicar el hígado. 

También se destaca por ser un fruto con un alto contenido de potasio, un electrolito que interviene en numerosas funciones corporales vitales. Ayuda con la digestión, el ritmo cardíaco, los impulsos nerviosos y las contracciones musculares, así como la presión arterial. También se cuenta con referencias de un estudio que avala los beneficios de las ciruelas para evitar el desarrollo de aterosclerosis, padecimiento que se deriva de la acumulación de grasa y colesterol en las arterias y que de no ser controlado suele derivarse en insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y ataques cardíacos. Se ha comprobado que su alto contenido en fibra puede reducir los altos niveles de colesterol significativamente. 

Otra de sus grandes genialidades se debe a sus beneficios para perder peso y controlarlo, que en gran parte se relacionan con su grandioso poder saciante que ayuda a reducir el apetito. Por otra parte las ciruelas son un fruto de bajo índice glucémico, esto significa que aumentan lentamente los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Esto puede deberse en parte a sus altas cantidades de sorbitol, un alcohol de azúcar con una tasa de absorción lenta. Lo cierto es que evitar los picos en los niveles de azúcar en sangre, que pueden ser causados ​​por alimentos con un índice glucémico alto, es de gran ayuda para controlar la ansiedad por comer y sentirse saciado por más tiempo. Todos estos aspectos benefician el adelgazamiento.

Receta de batido de ciruela pasa y canela:

Ingredientes:

  • 2 ciruelas frescas, partidas por la mitad
  • 5 piezas de ciruelas pasas
  • 1/2 taza de jugo de ciruela pasa
  • 1/2 taza de arándanos congelados
  • 1/2 cucharadita de canela

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega todos los ingredientes y si lo deseas hacer más cremoso puedes considerar una taza de leche de almendras. Procesa a velocidad media hasta obtener un líquido suave y terso.
  2. Consume en ayuno, todas las mañanas. Notarás rápidamente sus beneficios para desinflamar el vientre, depurar el organismo y perder peso saludablemente.
  3. Disfruta es refrescante y delicioso.