Purina ofrecerá comida a base de insectos para perros y gatos

La compañía podría ofrecer en Estados Unidos alimentos a base de insectos a partir del mes de enero

Purina ofrecerá comida a base de insectos para perros y gatos

Las larvas de la mosca soldado negra representan una respuesta a las necesidades de producción de proteínas para la alimentación.  Crédito: GUILLAUME SOUVANT | AFP / Getty Images

Purina, el mayor conglomerado de alimentos del mundo, está ofreciendo a los dueños de mascotas en Suiza un nuevo tipo de croquetas elaboradas a base de larvas de la mosca soldado negra.

La línea de Nestlé Purina Beyond Nature’s Protein será lanzada durante este mes en las tiendas de Suiza con planes de extender el producto a otros mercados europeos, informó la agencia Reuters.

La compañía busca incorporar alternativas de proteínas para los alimentos para gatos y perros, con el objetivo de ser más consciente por el medio ambiente impulsando un cambio en los consumidores en beneficio de la salud y del medio ambiente al sustituir la carne en la dieta de las mascotas.

Purina pretende ofrecer a los consumidores en Estados Unidos alimento para perros a base de insectos a partir del mes de enero. La nueva gama de productos está elaborada a base de pollo, habas y la proteína de las larvas de mosca. Otro de los alimentos utiliza hígado de cerdo, pollo y maíz.

¿Cómo afecta la producción de carne al medio ambiente?

Las Naciones Unidas (ONU) han advertido que los países deben alterar la producción de alimentos para prevenir los efectos del calentamiento global. La producción de carne es responsable de la liberación de una gran cantidad de metano, un gas responsable del efecto invernadero, informó la NPR.

Empresas como Beyond Meat e Impossible Foods han desarrollado sustitutos basados en plantas con la esperanza de atraer a los consumidores para que dejen de comer carne ofreciendo productos que reflejan su sabor y apariencia. Patrick Brown, el fundador y director ejecutivo de la empresa Impossible Foods, afirmó que en los próximos 15 años la industria de la carne podría desaparecer, durante una entrevista para el programa Mad Money de CNBC.

Te podrá interesar: Qué tienda departamental ofrece pijamas para toda la familia y para tu perro desde $5 dólares

Los insectos, que son ricos en proteínas, son vistos como una solución potencial para la inseguridad alimentaria mundial. La ONU predice que para el 2050 habrá más de 9,000 millones de personas en el planeta y para alimentarlos a todos, los insectos deberán ser una fuente de proteínas.

En caso que tengas una mascota y quieras saber cual es la mejor dieta para ella, el Colegio Americano de Nutrición Veterinaria recomienda que platiques con tu veterinario.

Te podrá interesar:

En esta nota

Mascotas Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain