Los impuestos al Seguro Social aumentarán para los estadounidenses más ricos sin importar quién gane la elección presidencial

La tasa impositiva real no ha cambiado en 30 años, pero la base salarial se está incrementando

Los impuestos al Seguro Social aumentarán para los estadounidenses más ricos

No importa quién gane la elección, los impuestos del Seguro Social aumentarán para los más ricos.  Crédito: JIM WATSON y BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

No importa si Joe Biden o Donald Trump ganan las elecciones presidenciales, los ciudadanos con ingresos altos pueden esperar un aumento de los impuestos de la Seguridad Social en 2021.

La seguridad social en Estados Unidos ayuda a millones de de personas aportando ingresos para su jubilación y no solo se limita a quien más lo necesita.

Cada mes alguno de los cheques más grandes van destinados a estadounidenses de ingresos altos que pagaron la cantidad máxima anual de impuestos sobre la nómina del Seguro Social durante su vida laboral.

La tasa impositiva real no ha cambiado en 30 años, sin embargo, la base salarial sobre la que se aplica esa tasa de impuestos está aumentando en 2021, lo que significa que independientemente de quien gane la elección presidencial, los trabajadores de altos ingresos pagarán más impuestos.

Los trabajadores saben que los impuestos sobre la nómina de la Seguridad Social reducen su salario neto. En algunos cheques de pago la tasa es del 6.2 por ciento que se suma al impuesto del 1.45% del Medicare en un concepto que se identifica como FICA que aparece en el recibo de pago. Si los ingresos son los mismos de un año a otro entonces el impuesto sobre la nómina del Seguro Social también será el mismo.

La Administración de la Seguridad Social anunció en un comunicado a mediados de octubre que la cantidad máxima de ganancias sujetas al impuesto de la Seguridad Social (FICA) aumentará a $142,800 dólares el próximo año, sufriendo un incremento del 3.7%.

Una gran cantidad de trabajadores no se da cuenta de que su empleador aporta un 6.2 por ciento extra para los impuestos de Seguridad Social. Los empleados no tienen que cubrir esa cantidad, solo los trabajadores autónomos son responsables de cubrir un 12.4 por ciento como parte de los impuestos que pagan.

En la actualidad, existe un límite en la cantidad de ingresos sujetos a los impuestos de la seguridad social, pero esa cantidad aumenta cada año basado en los cambios en los salarios pagados a los trabajadores. En 2021, la base salarial se elevará a $5,100 dólares para un límite de $142,800 dólares anuales.

¿Quién pagará más?

  • Si ganas menos de $137,700 dólares anuales, en 2020 como en 2021, entonces pagarás lo mismo en impuestos de Seguridad Social si tu salario se mantiene igual. Cualquier cambio en los impuestos se deberá únicamente a cambios en tus ganancias.
  • Si ganas más de $142,800 dólares tanto en 2020 como en 2021, entonces tu impuesto sobre la nómina del Seguro social aumentará. Un impuesto extra de $5,100 dólares estará sujeto al impuesto del 6.2% resultado en un extra de $316.20 dólares en impuestos. Eso elevará el total de impuestos pagado hasta $8,853.60 dólares.
  • Si ganas entre $137,700 y $142,800 dólares en 2020 y 2021, entonces el aumento de tus impuestos será de entre 0 y $316.20 dólares y dependerá en qué punto de ese rango caes. Por ejemplo, si tus ingresos son de $140,000 dólares anuales, superarás el límite de la base salarial para el año 2020 y por lo tanto, deberás pagar impuestos solo por tus primeros $137,700 dólares de ingresos. Sin embargo, con el límite de base salarial más alto en 2021, la totalidad de los $140,000 dólares estaría sujeto al impuesto por lo que pagarías un extra de $142.60 dólares.
  • Para quienes trabajan por cuenta propia, el impacto podría ser el doble. Aquellos trabajadores que ganen el máximo en los años 2020 y 2021 verán un aumento de $632.40 dólares en la porción del seguro Social por impuestos.

Relacionado: El cheque del Seguro Social vendrá acompañado de una sorpresa para los jubilados.

¿Cuántos deberán pagar?

Según las estimaciones, el límite salarial de $142,800 dólares solo afecta entre un 4 y un 6 por ciento de los trabajadores que tienen ingresos que exceden la base salarial, lo que es equivalente a unos 10 o 11 millones de empleados que podrían sufrir un aumento en sus impuestos.

La base salarial del Seguro Social ha estado a la alza durante mucho tiempo y los ciudadanos pueden esperar que esa tendencia continuará subiendo en los próximos años.

Eso significa que los aumentos de impuestos del Seguro Social del 2021 son sólo una muestra de lo que los contribuyentes de altos ingresos pueden esperar en el futuro.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain