Avena instantánea o tradicional: ¿qué producto es mejor?

Hay alguna diferencias entre estos dos productos de las que debes estar al tanto

Este alimento puede regular tus niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Este alimento puede regular tus niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Crédito: Foodie Factor | Pexels

La avena es una de las mejores opciones de desayuno que puedes hacer, y es que este alimento puede regular tus niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, hay unos tipos de avena que son mejores que otros.

La avena tradicional es la más cercana a la avena en su forma original sin procesar, aunque esta tarda más en cocinarse, entre 15 y 30 minutos. También tienen un sabor ligeramente diferente y es más fácil de masticar que otros tipos de avenas. Eso sí, otros tipos de avena no son tan intensos en sabor como este, según se informó en Mashed.

Por lo anterior, la avena tradicional sería la versión más natural que podrías elegir.

Por otro lado, la avena instantánea envasada –que puede estar lista en solo 5 minutos– suele tener ingredientes adicionales como leche desnatada en polvo, grandes cantidades de azúcar y saborizantes.

Cabe señalar que, en general, los dos tipos de avena son opciones saludables, lo que realmente importa es que te fijes en los ingredientes que puede haber en la avena instantánea que no son tan nutritivos, como el azúcar, los aromas artificiales, el sodio y otros.

Por eso, la recomendación es que, si vas a comprar avena instantánea, te fijes en la información nutricional y elige la que tenga como ingrediente principal la avena integral.

–También te puede interesar: La sorprendente razón por la que la pizza de Costco es tan barata

En esta nota

avena

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain