¡Que la “suerte” te acompañe! Una colección de figuras de Star Wars se vende en Reino Unido por más de medio millón de dólares

La pareja de ancianos no tenía idea de que las figuras de acción que recibieron eran tan valiosas

Una colección de figuras de Star Wars se vende por más de medio millón de dólares

Las figuras de Peter Simpson fueron catalogadas como una de las mejores colecciones de Star Wars en el mundo. Crédito: Ben Pruchnie | Getty Images

Una colección de cientos de juguetes de Star Wars se vendió por más de medio millón de dólares en una subasta.

Una pareja de ancianos del Reino Unido recibió como herencia de su difunto vecino la casa donde vivía. Además de los muebles y artículos personales, había unas bolsas de basura de plástico color negro que contenían varias figuras de acción y juguetes de naves espaciales.

Cuando el hijo de la pareja invitó a un experto a su casa en Stourbridge, West Midlands, descubrió que sus padres habían recibido de su vecino, Peter Simpson, una de las mejores colecciones de juguetes de “La Guerra de las Galaxias” que existen en el mundo.

Las más de 500 piezas de plástico de Star Wars fueron valuadas en $328,000 dólares pero la pareja de jubilados terminó recibiendo más de $530,000 dólares por la subasta de los juguetes.

El especialista Chris Aston, de subastas Aston dijo que la mayoría de las figuras de acción estaban en sus cajas selladas y se encontraban en perfectas condiciones.

“Me imagino que están encantados con este resultado. Deben sentirse como si hubieran ganado la lotería“, dijo Aston según lo reportó la BBC.

Relacionado: Baby Yoda ya tiene su Monopoly.

Entre los juguetes había dos de los objetos más raros del mundo: un comandante destructor de estrellas, que es una de las dos figuras que se conocen y que se vendió por unas 25,000 libras, unos $33,000 dólares y una capa del personaje Jawa, que se vendió por 22,000 libras, unos de $29,000 dólares.

La mayoría de los juguetes fueron comprados por Peter Simpson en los años 70. Algunas de las figuras de acción le costaron menos de de $2 dólares y fueron subastadas hasta en $1,800 dólares.

“Si heredaras una casa, además de los muebles, pensarías que la casa es el verdadero dinero, pero no”, dijo Aston. “Las cosas de la casa pueden tener más valor que la casa misma”.

Te podrá interesar:

En esta nota

Star Wars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain