5 programas de estímulo que desaparecerán si no llega un nuevo plan de ayuda por coronavirus

Sin un acuerdo en el Congreso sobre un nuevo apoyo de estímulo los programas desaparecerán el último día del año

5 programas de estímulo que desaparecerán en diciembre

La provisión de bonos de $300 dólares terminará el 27 de diciembre.  Crédito: RIZWAN TABASSUM | AFP / Getty Images

Los programas creados por la Ley CARES firmada en marzo que incluyó un cheque de estímulo de $1,200 dólares y el bono de desempleo de $600 dólares expirará el 31 de diciembre a menos que otro proyecto de ley de estímulo sea aprobado por el Congreso.

Mientras algunos estados continúan con el recuento de votos, los números le dan la ventaja a Joe Biden, quien se convertirá en el presidente número 46 de Estados Unidos. Uno de los primeros retos que enfrentará la nueva administración federal, será conseguir más dinero para impulsar la economía de Estados Unidos.

La Ley CARES estableció una serie de programas que ayudaron a los estadounidenses afectados por la pandemia. En agosto, el presidente Donald Trump agregó más recursos al firmar cuatro acciones ejecutivas después que las disposiciones de la Ley CARES se agotaron. Estos programas caducarán el próximo 31 de diciembre.

Tanto legisladores como expertos en economía están de acuerdo en que se necesitan más programas de ayuda para superar la crisis, sin embargo, los legisladores cuentan con enfoques diferentes que ha impedido la creación de un nuevo plan de ayuda.

Hasta que la nueva ayuda llegue, ahora que el Senado inició sesiones, estos son los programas clave que están por terminar al finalizar ese año:

1. Protección contra el desalojo para inquilinos y propietarios

La Ley CARES proporcionó una protección limitada en materia de desahucios, centrándose únicamente en las viviendas respaldadas por un préstamo hipotecario federal o en las viviendas que recibían algún tipo de financiación federal.

Las protecciones se ampliaron en septiembre por los Centros para el Control de Enfermedades, que pidieron que se detuvieran los desalojos por falta de pago del alquiler. Esta orden de la agencia cubrió a más de 43 millones de hogares pero también tiene una fecha de vencimiento, el 31 de diciembre.

2. Los aplazamientos de los préstamos federales para estudiantes

Los estudiantes que están pagando los préstamos estudiantiles federales también recibieron un aplazamiento en virtud de la Ley CARES que les dio la opción de aplazar los pagos de sus préstamos poniendo una pausa en la acumulación de intereses hasta finales del mes de septiembre de 2020.

En agosto, Trump extendió el aplazamiento hasta el 31 de diciembre. El 1 de enero los administradores de préstamos podrán volver a cobrar intereses sobre estos préstamos y los estudiantes tendrán que volver a pagarlos a menos que los administradores ofrezcan opciones de aplazamiento.

3. Aumento de las prestaciones de desempleo

Los estados son los encargados de recibir la solicitudes de seguro de desempleo y determinan si una persona es elegible, cuánto dinero recibirá y por cuánto tiempo podrá cobrar la ayuda.

La Ley CARES extendió la duración de los beneficios de 26 a 39 semanas. A partir del 1 de enero de 2021, esas 13 semanas adicionales provistas por el gobierno federal desaparecerán. El Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas ha informado que varios son los estados que han terminado con la entrega de los beneficios.

Relacionado: ¿El paquete de ayuda económica del presidente electo Joe Biden incluye un segundo cheque de estímulo?

4. El programa de asistencia para el desempleo pandémico

El Programa de Asistencia para el Desempleo Pandémico, también conocido como PUA, proporcionó alivio económico a aquellos que normalmente no calificarían para el desempleo como los trabajadores independientes, los contratistas y los trabajadores de la industria de espectáculos.

El PUA está previsto que termine el 31 de diciembre. Si el gobierno federal no lo extiende, dependerá de los estados determinar si continúa.

5. Cheque de desempleo semanal de $300 dólares

El promedio del subsidio de desempleo semanal normalmente oscila entre $300 y $600 dólares. Para ayudar a llenar el vacío, la Ley CARES añadió un bono semanal de $600 dólares.

Cuando ese bono expiró el 31 de julio, Trump firmó un memorándum ejecutivo que allanó el camino para un bono semanal más pequeño de $300 dólares durante un período de seis semanas con la expectativa de que el Congreso aprobaría otro paquete de ayuda.

La mayoría de los estados han agotado las seis semanas de apoyo. La provisión de bonos de $300 dólares terminará el 27 de diciembre.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain