Ashley Biden será la próxima Primera Hija en lugar de Ivanka Trump
Aunque conoce los avatares en Washington, D. C., la hija del presidente electo mantiene un bajo perfil
Ashley Biden es la hija menor del presidente electo Joe Biden.
La revista Glamour hizo un perfil de Ashely, quien es trabajadora social, donde destaca que ha preferido mantener un bajo perfil, incluso cuando su padre era vicepresidente.
Jill Biden, esposa del presidente electo, señala que Ashley era muy cercana a sus hermanos Beau, quien murió de cáncer, y Hunter.
“Desde el momento en que nació, sus hermanos la cuidaron”, dijo Jill a Delaware Today en 2018. “Y ella siempre los admiró. Dondequiera que iban, ella quería ir y la llevaban”.
Ashley está casada con Howard Kerin, un cirujano plástico especializado en reconstrucción facial. Fueron presentados por Beau en el verano de 2010, según la revista People.
La pareja salió durante un par de años antes de casarse en St. Joseph en la Iglesia Católica Romana Brandywine en Delaware.
Ashley también es una activista a favor de una reforma de la justicia penal y es una seria opositora a la pena de muerte, además de fundar su propia marca de ropa con base en la caridad Livelihood.
La hija del presidente electo destacó el 7 de noviembre, cuando el presidente electo aceptó ser el presidente electo de los Estados Unidos. Ashley bailó en el escenario con una felicidad que no pasó inadvertida.
I can't stop thinking about how "Higher Love" is going to be archived in American History. pic.twitter.com/KyKF1SCYvf
— T. Kyle (@tkylemac) November 8, 2020
La mujer de 43 años se una primera hija muy distinta de Ivanka Trump, quien ha sido asesora de su padre y ha sido cuestionada sobre su verdadera labor en la Casa Blanca, además de indagatorias que revelan haberse beneficiado de la explotación laboral infantil en Asia a través de las empresas que finalmente tuvo que cerrar.
Ashley es una “vieja conocida” en Washington, D.C., a pesar de su discreción, incluso en 2014 participó en un cumbre sobre mujeres en el poder.