5 remedios naturales para el dolor de garganta

Remedios sencillos que médicos recomiendan para aliviar el dolor de la garganta inflamada

miel

La miel recubre la garganta y reduce la irritación.  Crédito: Shutterstock

El dolor de garganta es una dolencia común. La garganta se siente áspera y puede doler al tragar. La mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales como la gripe o el resfriado común. De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud, estos problemas de garganta son generalmente leves y desaparecen por cuenta propia.

Aquí hay 5 remedios que pueden ayudarte a aliviar el dolor:

1. Miel

Recubre tu garganta y la calma al reducir la irritación. La miel tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios por lo que es beneficiosa para una garganta irritada e inflamada incluso cuando la molestia tiene una causa bacteriana. Su dulzura también puede calmar las terminaciones nerviosas de la garganta y reducir la tos. Prueba comiendo una cucharada de miel.

2. Agua con sal

Foto: Pxhere

Hacer gárgaras con agua salada tibia puede ayudarte a aliviar el dolor de garganta y a aflojar la acumulación de moco. Favorece a una reducción de la inflamación y a limpiar la garganta. También ayuda a matar las bacterias en la garganta.

Los niños mayores de 6 años y los adultos pueden hacer gárgaras con la solución y luego escupirla. La Clínica Mayo sugiere mezclar de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal con 4 a 8 onzas (120 a 240 mililitros).

3. Bicarbonato

Foto: Shutterstock

Hacer gárgaras de agua tibia con bicarbonato puede matar las bacterias y prevenir el crecimiento de levaduras y hongos. Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, en un vaso de agua tibia. También puedes optar por una mezcla de 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/8 de cucharadita de sal.

El agua salada puede ayudar a reducir la hinchazón y la irritación de la garganta. El bicarbonato de sodio también calma la garganta, rompe la mucosidad y puede ayudar con el reflujo ácido que irrita la garganta.

Realiza las gárgaras cada tres horas para obtener un remedio totalmente natural para el dolor de garganta.

4. Té caliente con limón

Foto: PxHere

Cuando las personas beben un líquido como el té, el acto de sorber y tragar previene la tos irritante. El líquido tibio también puede ayudar a eliminar la flema de la garganta. Además, el limón tiene propiedades antibacterianas y puede ayudar a combatir el dolor de garganta bacteriano.

Mezcla una cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua tibia, no abuses del limón ya que es ácido y los ácidos pueden irritarte. Puedes agregar una cucharada de miel.

5. Hot toddy

Foto: Lisa Fotios/Pexels

Un hot toddy es una bebida caliente con whisky que puede ayudarte a aliviar tu garganta, según el médico Daniel Allan de Cleveland Clinic. Se prepara hecha con agua, whisky (pequeña cantidad), miel y jugo de limón; también pueden agregarse especias como canela, nuez moscada o jengibre.

La miel recubre la garganta y reduce la irritación. El whisky diluye la mucosidad y dilata los vasos sanguíneos de la superficie de la garganta, por lo que las células inmunitarias de la sangre pueden multiplicarse y combatir la infección. Mientras que las especias estimulan la producción de saliva, mejorando tanto la hidratación como el flujo de moco en la garganta.

Procura mantener tu garganta húmeda, los caramelos duros ayudan estimulando la producción de saliva. También es importante beber abundantes líquidos. Es normal que por las mañanas sientas que el dolor empeora, esto se debe a que la garganta se seca durante la noche.

Si el dolor de garganta es intenso o dura más de 7 días consulta al médico, el dolor puede ser causado ​​por una infección bacteriana grave que requiera antibióticos.

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentos saludables

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain