CDC piden evitar villancicos, gritería, abrazos y alcohol en reuniones de Thanksgiving para controlar el coronavirus

Las extremas recomendaciones de los CDC para evitar mayor propagación de la COVID-19

CDC piden evitar villancicos, gritería, abrazos y alcohol en reuniones de Thanksgiving para controlar el coronavirus
El Día de Acción es una festividad atesorada por muchos estadounidenses.
Foto: Unsplash

Pueden sonar recomendaciones extremas, pero vienen de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

En tiempos de coronavirus, hasta las mínimas medidas de prevención deben ser consideradas; máxime si se trata de festividades clave como Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias en las que el distanciamiento social no suele ser la regla.

La semana pasada, los Centros emitieron nuevas recomendaciones para los estadounidenses que piensan reunirse con familiares y amigos con motivo de la fecha y de las próximas que vienen.

Evitar villancicos y griterías

Aunque preferiblemente las actividades se deben realizar en espacios exteriores, los CDC exhortaron a las personas a no cantar o gritar, especialmente en espacios cerrados. En la lista de sugerencias para evitar mayor contagio de la COVID-19, incluso se menciona no entonar villancicos.

Esto se debe a que la primera vía de transmisión del coronavirus son las gotitas respiratorias como la saliva que pueden esparcirse cuando se alza la voz o se canta.

Limitar consumo de alcohol

Otra recomendación que seguro no le gustará a algunos es evitar el consumo de alcohol. Los CDC catalogaron la actividad como una de alto riesgo.

“Consumir alcohol o drogas que pueden alterar el juicio hace más difícil practicar las medidas de seguridad contra la COVID-19”, indican las guías de la agencia adscrita al Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE.UU.

La entidad fue más allá al exhortar que las personas deben limitar los saludos de manos, los besos y los abrazos en caso de que decidan reunirse.

Colocarse la máscara cuando no se esté comiendo también es altamente recomendado por los CDC.

Por otro lado, la agencia indicó que lo preferible es cancelar las ventas de “Black Friday” en los comercios más concurridos.

Pico en casos

EE.UU. lleva semanas reportando picos en casos y hospitalizaciones de coronavirus en varios estados.

Esta semana, la nación superó el récord de positivos con más de 11 millones reportados y más de 248,000 muertes por la enfermedad.