Arrestan a madre hispana por dejar solos a sus hijos en pleno frío, mientras hacía compras en Nueva York

El termómetro marcaba 37F (3C) en la zona

Arrestan a madre hispana por dejar solos a sus hijos en pleno frío, mientras hacía compras en Nueva York
Policía de Suffolk, Long Island (NY).
Foto: SUFFOLK COUNTY POLICE / Cortesía

Guadalupe Guevara Díaz fue arrestada en Long Island (NY) como sospechosa de poner en peligro a sus hijos de 3 y 9 años, al dejarlos en un automóvil estacionado unos 30 minutos mientras hacía compras en un centro comercial ayer, durante temperaturas muy bajas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), ayer fue el día más frío en la región en lo que va del otoño.

Policías del condado Suffolk respondieron a una llamada al 911 en el estacionamiento de “Smith Haven Mall” y encontraron a los dos niños en un auto Nissan Pathfinder apagado, alrededor de las 6 p.m. anoche, con una temperatura de 37F (3C).

Alegan que Guevara-Díaz (27) los dejó solos en el auto mientras compraba.  La policía no dio a conocer ninguna información sobre la condición de los niños cuando fueron encontrados, pero parecían estar bien. Fueron entregados a un amigo de la familia y se notificó a los Servicios de Protección Infantil (CPS).

Se espera que Guevara-Díaz sea procesada esta tarde en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip, informó NBC News.

En enero, en Long Island un niño autista de 8 años falleció de hipotermia al ser castigado por su padre, un policía de NYPD.