Caicedo y Mena, las estrellas de Ecuador que destacaron en la fecha FIFA

Los dos integrantes de La Tri destacaron por su desempeño en las jornadas 3 y 4 de la eliminatoria sudamericana

Ángel Mena es líder de asistencias, con 3, y suma 2 goles en su cuenta individual.

Ángel Mena es líder de asistencias, con 3, y suma 2 goles en su cuenta individual. Crédito: Rodrigo Buendía | EFE

Dos jugadores de entre la plantilla de Ecuador destacaron en la fecha FIFA recientemente concluida, en la cual se jugaron las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El equipo entero, desde el técnico, hizo un gran trabajo y logró el objetivo de sacar los seis puntos, pero entre ellos Ángel Mena y Beder Caicedo brillaron con más intensidad.

Mena actualmente es líder de asistencias (3) en el torneo, y en estas dos fechas consiguió los 2 tantos que lleva en su cuenta individual hasta el momento. Contra Bolivia marcó el segundo gol, el que le dio el envión anímico a su equipo para conseguir el triunfo en una de las aduanas más complicadas de Sudamérica: La Paz.

El delantero de 32 años de edad tiene un largo historial como goleador exitoso, sobre todo del 2014 a la fecha, desde que explotó con el Emelec y consiguió 43 tantos en sus últimas tres temporadas con el club ecuatoriano, mismos que llamaron la atención de los equipos mexicanos y que lo llevaron a fichar por el Cruz Azul en el 2017, marcando 7 tantos en la temporada de su debut. Luego vinieron los altibajos y fue cedido al León, donde renació desde su primera campaña, en la cual se coronó como campeón de goleo, con 14 tantos, en el Clausura 2019. En el torneo actual suma 7 goles en 12 partidos y, en gran parte debido a él, el equipo esmeralda terminó como número 1 la fase regular del campeonato mexicano.

Por su parte, Beder Caicedo entró de refresco en los dos encuentros, pero fue determinante en ambos y en poco tiempo hizo más que muchos titulares: contra Bolivia se estrenó como goleador con la camiseta de La Tri y anotó el tanto del empate que impidió una posible debacle en La Paz. Su gol fue el primero que puso a soñar en serio a la afición con Qatar 2022. Anotó cuando nadie creía demasiado en Ecuador. Contra Colombia reafirmó su talento. Entró de cambio en el segundo tiempo y cumplió cabalmente su labor como defensa, pero no sólo hizo eso, sino que fue más allá, sumándose a la ofensiva por el carril izquierdo y generando peligro en el área cafetera.

Caicedo, de 28 años de edad, juega para el Independiente del Valle y fue subcampeón de la Recopa Sudamericana en febrero pasado.

En esta nota

Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain