Este sábado vence el plazo: Cómo reclamar al IRS tu cheque de estímulo atrasado o perdido

La fecha límite para presentar tu reclamo vence este 21 de noviembre

Cómo reclamar al IRS tu cheque de estímulo atrasado o perdido

Para obtener tu dinero debes proporcionar tu información al IRS usando la herramienta de "Non-Filers".  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Si aún no has recibido un cheque de estímulo de la primera ronda, el Servicio de Rentas Internas (IRS) podría necesitar más información sobre tu elegibilidad.

Para obtener tu dinero debes proporcionar tu información al IRS usando su herramienta de “Non-Filersantes de este sábado 21 de noviembre a las 12 p.m. PT (3 p.m. ET).

Bajo la Ley CARES, todas las personas calificadas con dependientes de 16 años o menos fueron elegibles para recibir hasta $500 dólares por dependiente. Pero no todas las personas recibieron ese dinero extra. El último día para reclamar el pago que falta y recibirlo este año se ha extendido también hasta este sábado 21 de noviembre a las 12 p.m. PT

Para reclamar tu cheque de estímulo perdido usando la herramienta Non-Filers del IRS esto es lo que debes hacer:

  • Debes crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono, junto con una identificación de usuario y una contraseña.
  • Se te dirigirá a una pantalla en la que debes introducir tu estado civil (soltero o casado que presenta una declaración conjunta) e información personal.
  • Hay una casilla para marcar si otra persona puede reclamarte a ti o a tu cónyuge como dependiente.
  • Luego podrás ingresar tu información bancaria (si prefieres no hacerlo o no tienes un banco, el IRS te enviará un cheque por correo).
  • El sistema te llevará a otra pantalla para introducir más información personal para verificar tu identidad.
  • Después de que llenes los formularios, recibirás un correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente de Free File Fillable Forms en el que se reconoce que has presentado tu información con éxito, o se te informa de que hay un problema y cómo debes corregirlo.
  • El sitio utiliza tu información para completar automáticamente un Formulario 1040 y enviarlo al IRS para calcular y enviarte un pago.

Es importante que sepas que si presentaste un reembolso de impuestos para el año 2019, aunque no se te haya solicitado, no utilices esta herramienta, ya que sólo retrasará el procesamiento de tu declaración y cualquier reembolso.

¿Cuándo llegará tu cheque de estímulo perdido?

Si tu pago no llegó en la primera ronda, pero te registraste en la herramienta Non-Filers antes del 21 de noviembre a las 12 p.m. PT, el IRS te dirá que recibirás tu pago a finales de 2020.

Para rastrear el estado de tu pago deberás usar la herramienta Get My Payment del IRS.

¿Cuándo podrías recibir el dinero que falta para tus dependientes?

Si usaste la herramienta de Non-Filers desde el 5 de mayo hasta el 15 de agosto, el IRS debería haber emitido automáticamente el pago de actualización para tus dependientes en octubre.

Si recibiste el dinero del cheque de estímulo por depósito directo, deberías haber recibido el pago de recuperación de la misma manera. Otros deberían haberlo recibido por correo.

Si solicitaste tu dinero de dependiente faltante para el 21 de noviembre, el pago debería llegar a finales de 2020, de la misma manera que recibiste tu primer pago. Si no cumpliste con la fecha límite, tu cheque se incluirá en tu declaración de impuestos del 2020 en el 2021.

Para comprobar el estado de tu pago o el de su dependiente, utiliza la herramienta Get My Payment del IRS para hacer un seguimiento. También debes recibir un aviso por correo que te informe que se han emitido $500 dólares adicionales por cada menor que califique.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain