Ferrero, creador de Crunch, construirá su primer fábrica de chocolates en Estados Unidos

La marca se dió a conocer en Estados Unidos con la introducción de los caramelos Tic Tac en 1969

Ferrero construirá su primer fábrica de chocolates en Estados Unidos

Ferrero es el segundo mayor fabricante de caramelos del mundo. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

Ferrero, el gigante del chocolate, anunció el jueves que construirá una fábrica de chocolate en Bloomington, Illinois, que será la primera en Estados Unidos.

La compañía italiana informó que invertirá $75 millones de dólares para ampliar su actual centro de producción de Bloomington donde elabora productos como Crunch y SnoCaps, y ahora construirá una fábrica de chocolate, la tercera en el mundo y la primera fuera de Europa.

El nuevo centro añadirá 70,000 pies cuadrados a la instalación existente de 226,000 pies cuadrados, producirá chocolate que usará en marcas Crunch, 100 Grand, SnoCaps, Raisinets, Goobers, Ferrero Rocher y otros productos, según el comunicado de prensa.

Se espera que el proyecto genere 50 puestos de trabajo y la construcción comenzará en la primavera de 2021. Ferrero obtendrá una exención de impuestos de venta para los materiales de construcción como parte del acuerdo.

La instalación de Bloomington, fue adquirida por Ferrero en 2018 cuando la compañía italiana compró el negocio de chocolates y caramelos de Nestlé. Actualmente laboran ahí 383 personas.

Relacionado: La marca de chocolates Hershey asegura que la gente compra menos dulces en medio de la crisis

Ferrero fue fundado en Italia en 1946 y es el segundo mayor fabricante de caramelos del mundo, con cerca de $13,000 millones de dólares en ventas, según Candy Industry, una publicación de confitería.

En Estados Unidos la marca se dio a conocer con la introducción de los caramelos Tic Tac en 1969. El Grupo Ferrero compró Ferrara Candy que fabrica Lemonheads y Brach’s. También adquirió el negocio de dulces de Nestlé en Estados Unidos que fabrica los chocolates Butterfinger y Baby Ruth ademas del negocio de aperitivos de Kellogg que elaboraba las galletas Keebler y Famous Amos.

Ferrero cuenta con 3,000 trabajadores en 10 plantas en Norteamérica y emplea a más de 35,000 trabajadores en todo el mundo.

Te podrá interesar:

En esta nota

chocolate Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain