Qué hacer si se te pasó el plazo del IRS para reclamar tu cheque de estímulo de $500 dólares para dependientes

El 30 de septiembre fue el último día para reclamar los $500 dólares extra para los dependientes

Qué hacer si se te pasó el plazo de IRS para reclamar tu cheque de estímulo de $500 dólares para dependientes

Bajo la Ley CARES el IRS otorgó $500 dólares adicionales adicionales al cheque de estímulo para dependientes económicos.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

El 30 de septiembre fue el último día para reclamar la desaparición de $500 dólares para los menores dependientes en 2020, sin embargo, todavía puedes obtener el pago.

Quizás te olvidaste de la fecha para reclamar la falta de pago de los menores o adultos registrados como dependientes durante la primera ronda de cheques de estímulo. El 30 de septiembre fue el último día para presentar la solicitud para recibirlo este año. Sin embargo, podrás recibir el apoyo de tu pago en 2021.

Si cuentas con dependientes, deberías haber recibido la suma de $500 dólares con tu cheque de estímulo que el IRS envió durante la primavera.

Si el tamaño del cheque que recibiste no parece tan grande como lo esperabas, es posible que tengas que solicitar un pago adicional para ponerte al día.

Sigue leyendo para saber qué hacer si no cumpliste con el plazo del 30 de septiembre. Y en cuanto a un nuevo cheque de estímulo, hemos preparado un resumen de lo que está pasando con las negociaciones de un nuevo paquete de apoyo por coronavirus.

¿Qué hacer si perdí la fecha?

La fecha límite para solicitar el dinero del estímulo de $500 dólares terminó hace 15 días, pero podrás recibir tu pago cuando presentes tu declaración de impuestos en 2021, y reclamar la cantidad adicional en nombre de los dependientes elegibles.

El IRS utiliza tu declaración de impuestos de 2019 o 2018 para determinar cuánto se te debe y se espera que publique las instrucciones en línea cuando se acerque la temporada de impuestos del año próximo.

¿Cuándo me enviará el IRS mi pago de $500 dólares?

El IRS informó que empezará a emitir cheques este mes para quienes cumplieron con la fecha límite de solicitud. Sin embargo, si no cumpliste con ella, tu cheque será incluido en tu declaración de impuestos del 2020, en el 2021.

Si deseas obtener más información, podrás seguir el estado de tu pago del IRS visitando la página web “Get My Payment” del IRS. A partir de ahí, tendrás que proporcionar tu número de Seguro Social, la fecha de nacimiento, tu dirección y código postal.

Relacionado: Cómo un segundo cheque de estímulo podría proporcionarte un pago mayor de $1,200 dólares.

¿Aún soy elegible para recibir el primer pago de estímulo?

Para ser elegible, debes ser ciudadano estadounidense, residente permanente o un “extranjero residente” calificado. También debes tener un número de Seguro Social válido, no puede ser reclamado como dependiente de otro contribuyente y debes tener un ingreso bruto ajustado menor a $146,500 (si eres jefe de familia) o de $198,000 dólares (en caso de parejas que están casadas y presentan una declaración conjunta).

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain