Gonzalo Plata, una perla que empieza a brillar con la selección absoluta de Ecuador

El extremo de La Tri suma tres goles en 8 partidos

"Gonzalito" Plata disputando un balón con Henry Vaca, de Bolivia.

"Gonzalito" Plata disputando un balón con Henry Vaca, de Bolivia. Crédito: Aizar Raldes | EFE

Gonzalo Plata es una revelación dentro de la selección absoluta de Ecuador. Venía demostrando su talento en selecciones juveniles, pero en las eliminatorias sudamericanas explotó y es la nueva perla del equipo.

A sus 18 años ya lucía por sus gambetas y habilidad para conducir el balón, jugaba para Independiente del Valle en aquel entonces, pero su talento llamó la atención en Europa y sólo jugó 13 partidos para los Rayados, ya que fue trasladado al Viejo Continente, donde desde el 2019 juega para el Sporting de Lisboa.

La vitrina que lo impulsó fue la Copa Libertadores Sub-20, donde terminó subcampeón con el equipo ecuatoriano, lo que le valió un llamado a la selección Sub-20 que representó a Ecuador en el Sudamericano del 2019, en Chile, mismo donde jugó 9 partidos y, aunque no marcó goles, dejó muy buen sabor de boca y repitió con el combinado nacional en el Mundial de Polonia, donde sí marcó diferencia, ya que anotó dos goles muy importantes que llevaron al equipo a conseguir el tercer lugar de la competencia.

Sus tantos con los que La Tri venció a México 1-0 y a Uruguay 3-1 lo convirtieron en el tercer mejor jugador del Mundial Sub-20.

En septiembre de ese mismo año fue convocado para disputar los encuentros amistosos contra Perú y Bolivia, fue contra estos últimos que se estrenó como goleador y allanó un camino en el que se le auguró éxito con el representativo nacional.

Cuando Gustavo Alfaro tomó las riendas de La Tri hace dos meses, no dudó en volver a llamarlo para los encuentros de la eliminatoria sudamericana y Plata ha respondido bien, ya que marcó gol en los dos últimos encuentros: En el 4-2 contra Uruguay y en el inolvidable 6-1 contra Colombia.

Gonzalo Plata, “Mermeloso”, como también se le conoce, es una de las figuras a seguir para el 2021 y, si él y su equipo continúan trabajando como hasta ahora y clasifican a Qatar 2022, sin duda también lo será en el Mundial.

En esta nota

Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain