Walmart busca desarrollar una prueba casera para COVID-19 que costaría menos de $10 dólares

Una compañía farmacéutica busca la autorización de la FDA para que las pruebas puedan venderse en Walmart y otras tiendas

Walmart busca desarrollar una prueba para COVID-19 que costaría menos de $10 dólares

NowDiagnostics Inc. es la compañía que ha presentado la solicitud para pruebas caseras ante la FDA. Crédito: CESAR MANSO | AFP / Getty Images

La familia Walton, que posee alrededor del 50 por ciento de las acciones de Walmart, está entre un grupo de inversionistas que están apoyando el diseño de pruebas COVID-19 que podrían realizarse en casa y venderse por tan solo $10 dólares.

NowDiagnostics Inc. con sede en Arkansas, ha presentado una solicitud de autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para autorizar un análisis de sangre de anticuerpos COVID-19, informó el periódico The Wall Street Journal.

La compañía farmacéutica también está desarrollando otras dos pruebas para COVID-19. Una de ellas de antígenos que utilizaría la saliva del paciente y para brindarle los resultados en minutos y la otra de anticuerpos que busca una respuesta inmune que pueda señalar una infección previa.

Hasta el momento ninguna de las pruebas ha recibido autorización por parte de la FDA.

NowDiagnostics es una de las muchas empresas de biotecnología que están desarrollando pruebas caseras fáciles de usar para detectar el coronavirus. Sin embargo, las pruebas han enfrentado obstáculos en la recolección de las muestras y las que utilizan la saliva ninguna ha obtenido una aprobación de emergencia.

La FDA aprobó esta semana la primera prueba de COVID-19 en casa que incluye un hisopo nasal que las personas pueden utilizar y recibir los resultados en minutos. La compañía que hace las pruebas, Lucira Health Inc., dijo que planea lanzarlas a nivel nacional para la primavera del año entrante y estima que tendrán un costo de unos $50 dólares cada una.

Relacionado: Tyson Foods suspende sin sueldo a sus gerentes por hacer apuestas entre ellos de cuántos trabajadores de la empresa se enfermarían de COVID-19

En los últimos años Walmart ha trabajado para ampliar su negocio de atención de la salud, sobre todo ofreciendo tratamientos médicos a precios bajos y construyendo clínicas al interior de sus tiendas.

Actualmente el mayor minorista del mundo ofrece pruebas para COVID-19 desde las ventanillas de las farmacias o en sus estacionamientos en asociación con el gobierno, laboratorios y compañías de seguros que envían las muestras a laboratorios para su procesamiento.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain